Tarta de queso: receta paso a paso

Como buena adicta a todo aquello que lleve queso y reciente aficionada a la repostería casera sin grandes complicaciones, al encontrarme con esta receta de tarta de queso no pude resistir la tentación de volver a coquetear con la repostería amateur para preparar un postre sencillo y delicioso. ¿Algún adicto a la tarta de queso en la sala? ¡Seguid leyendo!

Sé que puede resultar chocante, pero como ya os comenté en mi primer post respostero, he encontrado en la cocina de andar por casa una interesante fuente de desconexión alternativa que me ayuda a despejar la mente para afrontar con energía renovada las muchas horas que paso sentada delante del ordenador.

Es cierto que cuando no tienes mucha experiencia o un don natural para la cocina o en este caso, la repostería, el horno puede asustar, pero os aseguro que, aunque no salga bien a la primera, merece la pena intentarlo. Además, si buscáis bien, encontraréis millones de recetas supersencillas y deliciosas perfectas para reposteros amateur en potencia.

Receta #2 Tarta de queso

Tarta de queso: receta paso a paso

Si no sabéis por dónde empezar para iniciaros en el siempre inspirador y delicioso universo de la repostería casera, os propongo que toméis buena nota de esta sencillísima y riquísima receta de tarta de queso porque os va a encantar. ¡100% garantizado!

INGREDIENTES:

200g de queso crema

4 huevos

3 yogures naturales

200g de azúcar

200ml de nata para cocinar

2 cucharadas colmadas de harina de maíz

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora hasta conseguir la textura deseada.

Precalentamos el horno a 180°.

Cuando tengamos la mezcla lista, ponemos un par de cucharadas de azúcar en un cazo y removemos sin parar para preparar un poco de azúcar quemado. Cuando esté lista, untamos el molde de horno con el azúcar quemado y añadimos la mezcla anterior.

Receta #2 Tarta de queso

Preparamos un segundo recipiente con agua para hornear la tarta de queso al baño María.

Cuando el horno esté caliente, metemos el molde en el horno y horneamos al baño María durante unos 45 minutos aproximadamente.

Consejo: para comprobar que la tarta de queso está en su punto, introducimos un punzón en su interior. Si el punzón sale seco, la tarta de queso ya está lista, pero si no es así, seguimos horneando hasta que la masa sea consistente.

Cuando la tarta de queso esté lista, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Receta #2 Tarta de queso

Como veis, un postre sencillo y muy rico. El complemento ideal para una buena taza de café o té especiado bien caliente. En las fotos no se aprecia el sabor, pero os aseguro que esta receta de tarta de queso queda deliciosa.

Fotos originales bgarciacazorla.es©
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s