La chica del tren de Paula Hawkins: la novela de misterio definitiva

Unas cifras de ventas de escándalo y el aplauso de público y crítica avalan el éxito arrollador de la novela de misterio que ha conquistado el mundo: La chica del tren. Todo un best seller firmado por la periodista y recién estrenada escritora Paula Hawkins que arrasa en las listas de libros más vendidos de Estados Unidos y Reino Unido y que muy pronto llegará a las carteleras de cine de la mano de Dreamworks. El último gran fenómeno literario que, como buen thriller psicológico desarrollado en torno a unos bien dibujados personajes complejos, algún que otro oscuro secreto y una buena dosis de misterio del bueno, apunta maneras para convertirse en todo un éxito de taquilla.

La chica del tren de Paula Hawkins: la novela de misterio definitiva

“Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí”.

Novela de misterio: La chica del tren de Paula HawkinsIncapaz de aceptar el fracaso de su matrimonio y totalmente inmersa en una crisis personal que la ha llevado al alcoholismo, cada mañana Rachel coge el mismo tren de las 8.04h para ir al trabajo porque aún no ha encontrado el valor para reconocer que la despidieron hace meses. Derrotada por un vida que ya no reconoce como la suya, Rachel fantasea con la idílica vida de esa joven pareja de desconocidos que cada día observa desde el tren.

Rachel siente que los conoce, siente que Jess y Jason, como ella los llama, son reales e imagina que viven una vida perfecta que nada tiene que ver con la suya.

Jóvenes, atractivos y sobre todo, muy enamorados. Cada día Rachel se recrea en la supuesta vida ideal de esa pareja de desconocidos mientras se lamenta por el fracaso de su matrimonio. Todo parece perfecto hasta que un día sucede algo que lo cambia todo y se da cuenta de que quizás Jess y Jason (Megan y Scott Hipwell) no son tan felices como parece. De repente, quizás trastornada por su obsesión por esta idílica pareja, Rachel se ve inmersa en un intrigante misterio que, como descubrirá más adelante, le queda más cerca de lo esperado.

La chica del tren: tres voces femeninas

Aunque Rachel es la narradora principal de esta misteriosa historia, el papel de Megan, la Jess de Rachel, y Anna, la nueva esposa de su exmarido Tom, como narradoras aporta una nueva visión de los hechos que ayuda al lector a llenar esos desquiciantes vacíos en la narración que surgen fruto de la alcoholizada visión parcial de Rachel. Una narración disruptiva o no lineal con importantes saltos en el tiempo que alimentan la tensión y obligan al lector a afrontar la lectura con máxima atención para no pasar por alto ningún detalle. Y es que, en una historia en la que nada ni nadie es lo que parece, los detalles son siempre determinantes.

Reconozco que al principio me costó seguir la estructura no lineal de la historia, pero hacia el tercer o cuarto capítulo ya estaba totalmente enganchanda a este intrigante thriller psicológico que absorbe al lector ávido de misterios hasta hacerle sentir la angustia de los propios protagonistas.

La chica del tren en pantalla grande

Reconocida como el último gran fenómeno literario del 2015, la novela de misterio La chica del tren de Paula Hawkins llegará a los cines este mismo año de la mano de Dreamworks.

Adaptada por Erin Cressida (Retrato de una obsesión), dirigida por Tate Taylor (Criadas y Señoras) y protagonizada por Emily Blunt (Sicario), Justin Theroux (The Leftovers), Lisa Kudrow (Friends), Luke Evans (Drácula) y Laura Prepon (Orange is the new black) entre otros, está previsto que la adaptación cinematográfica de la novela de misterio La chica del tren se estrene el próximo mes de octubre y todo apunta a que será un taquillazo.

Portada del libro La chica del tren de Editorial Planeta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s