El hombre de las mil caras: la historia del espía español más buscado

Después del rotundo y más que merecido éxito de la película La isla mínima (diez premios Goya incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original), el director sevillano Alberto Rodríguez vuelve a apostar por un género tan complejo como el thriller (está vez político) y recupera uno de los episodios más dramáticos y controvertidos de la historia política española reciente en la película El hombre de las mil caras.

El hombre de las mil caras: la historia del espía español más buscado

Escrita y dirigida por Alberto Rodríguez (Grupo 7 y La isla mínima) y protagonizada por Eduard Fernández (El método, El niño o Una pistola en cada mano), Carlos Santos (Miel de naranjas, Fuga de cerebros o Los hombres de Paco), José Coronado (No habrá paz para los malvados, El cuerpo o Cien años de perdón) y Marta Etura (Azul oscuro casi negro, Celda 211, Los últimos días) entre otros, la película El hombre de las mil caras es un relato de ficción inspirado en hechos y personajes reales que recupera uno de los episodios más polémicos de la historia política reciente de nuestro país: la fuga de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil acusado de corrupción, en 1994.

Cine: El hombre de las mil caras de Alberto RodríguezUn thriller político bien conseguido que, como ya sucedió con el thriller policíaco La isla mínima, logra poner en tensión al espectador (casi) desde el minuto 1 con un intenso (y sobre todo tenso) relato de espías repleto de engaños, intrigas y pactos secretos. Una historia de ficción inspirada en hechos y personajes reales que vuelve a poner de actualidad el polémico ‘caso Roldán’ que perturbó a todo un país en la segunda mitad de la década de los 90. Un complejo caso de corrupción, posiblemente uno de los más sonados hasta la fecha, que tuvo en vilo a todo el país en busca y captura del ex director general de la Guardia Civil huido de la justicia.

El hombre de las mil caras: los protagonistas

Premiado como Mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su brillante actuación en la película de Alberto Rodríguez, Eduard Fernández da vida a Francisco Paesa, el inteligente y meticuloso espía de los servicios secretos españoles que supuestamente ayudó a huir a Roldán llevando a cabo una magistral operación de ‘salvamento’ con un final muy cuestionado.

Mención especial para la interpretación de Carlos Santos que consigue humanizar al enemigo y nos muestra a un Luis Roldán totalmente desesperado y a la deriva. Un Luis Roldán torturado, no tanto por la culpa y el arrepentimiento como por la presión de sentirse perseguido y juzgado por todo un país, que a pesar de su complicada situación, se resiste a asumir las consecuencias de sus actos.

A modo de narrador, Jesús Camoes (José Coronado), piloto endiosado de la época, mujeriego empedernido y eterno compinche por vocación de Francisco Paesa, es el encargado de poner un inteligente toque de humor a la película con su narración en off y de guiar al público a través de esta retorcida historia de corrupción, engaños e intrigas.

En definitiva, una película repleta de muy buenas actuaciones y no sólo en el casting de actores (mención especial para la fotografía de Álex Catalán y la banda sonora de Julio de la Rosa), y sobre todo, un nuevo éxito para el director sevillano Alberto Rodríguez que, con la película El hombre de las mil caras, se consagra como uno de los grandes talentos del cine español.

Cartel Y TRÁILER El hombre de las mil caras/warner bros spain
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s