La chica del tren: la adaptación del best seller

Y después de alcanzar el cielo con una cifras de ventas de escándalo, el pasado mes de octubre se estrenó por fin la adaptación al cine de la novela de misterio que ha conquistado el mundo: La chica del tren. El último gran fenómeno literario cobra vida en la gran pantalla y nos propone un oscuro thriller psicológico a la altura de la alabada novela de Paula Hawkins. Un esperadísimo estreno para todos aquellos que en su día nos dejamos seducir por la novela de Hawkins.

Adaptada por Erin Cressida (Retrato de una obsesión), dirigida por Tate Taylor (Criadas y Señoras) y protagonizada por Emily Blunt (Sicario), Justin Theroux (The Leftovers), Haley Bennet (The equalizer), Rebecca Ferguson (Misión imposible: nación secreta), Luke Evans (Drácula), Lisa Kudrow (Friends) y Laura Prepon (Orange is the new black) entre otros, la película La chica del tren da lo que prometía: un intenso thriller psicológico desarrollado en torno a unos personajes complejos, algún que otro oscuro secreto, muchas mentiras y una buena dosis de misterio del bueno.

La chica del tren: la adaptación del best seller

Incapaz de aceptar el fracaso de su matrimonio (y que su apuesto exmarido haya rehecho su vida con su amante) y totalmente superada por una crisis personal que la ha llevado al alcoholismo, cada mañana Rachel coge el mismo tren de las 8.04h para ir al trabajo porque aún no ha encontrado el valor para reconocer que la despidieron hace meses. Devastada por un vida que ya no reconoce como la suya, Rachel fantasea con la idílica vida de esa joven pareja de desconocidos que cada día observa desde el tren.

La chica del tren: la adaptación del best sellerRachel siente que los conoce, siente que Jess y Jason, como ella los llama, son reales e imagina que viven esa vida perfecta que ella tuvo y la infidelidad de su marido le arrebató. Le basta con mirar un par de casas más allá para volver la vista atrás y verse disfrutando de la vida y el amor en la que un día fue su casa y ahora ocupa otra mujer.

Cada día Rachel se recrea en la supuesta vida ideal de esa pareja de desconocidos mientras se lamenta y se culpa por el fracaso de su matrimonio. Todo parece perfecto hasta que un día sucede algo que lo cambia todo y se da cuenta de que quizás Jess y Jason (Megan y Scott Hipwell) no son tan felices como parece. De repente, quizás trastornada por sus dramáticas circunstancias y su obsesión por esta pareja, Rachel se ve inmersa en un intrigante misterio que, como descubrirá más adelante, le queda más cerca de lo esperado.

La chica del tren: tres voces, una historia

Como en la novela de Paula Hawkins, en la película las protagonistas femeninas cumplen un papel fundamental como narradoras de la historia. Una intrigante historia a tres voces repleta de saltos en el tiempo que alimentan la tensión y obligan al espectador a estar alerta desde el minuto 1. Y es que, aunque Rachel es la narradora principal de esta historia, el papel de Megan y de Anna, la nueva esposa de su exmarido Tom, como narradoras aporta una nueva visión de los hechos que ayuda al espectador a llenar las lagunas mentales de Rachel.

En un reparto de lujo, cabe destacar la sombría interpretación de Emily Blunt (Rachel) que, en mi humilde opinión, ha sabido transmitir a la perfección la angustia y el desasosiego que envuelve al personaje de Rachel. Sin lugar a dudas, la gran sorpresa del reparto ha sido Haley Bennet (Megan Hipwell) que, a pesar de no encajar para nada en la imagen mental que yo me había hecho de su personaje, ha sabido defender bastante bien un personaje tan complejo y oscuro como Megan.

Aunque por momentos he echado en falta una mayor profundización en la personalidad y las complejas relaciones de personajes como Megan, Tom o el propio Scott Hipwell, debo reconocer que la más que correcta adaptación al cine de La chica del tren de Erin Cressida y Tate Taylor da lo que prometía: un intrigante, sombrío y desquiciante thriller psicológico que absorbe al espectador hasta hacerle sentir la angustia de sus protagonistas.

FOTOGRAMA Y TRÁILER la chica del tren/dreamworks/deaplaneta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s