Contratiempo: coartada contra reloj

Una habitación de hotel, una mujer asesinada y un atractivo empresario de éxito en apuros en busca de una coartada imposible. Después de El cuerpo, el director Oriol Paulo vuelve a arriesgar con un absorbente thriller en el nada es lo que parece.

Escrita y dirigida por Oriol Paulo (El cuerpo y Los ojos de Julia) y protagonizada por Mario Casas (Grupo 7, Las brujas de Zugarramurdi o Palmeras en la nieve), Ana Wagener (El patio de mi cárcel, Biutiful o La voz dormida), Bárbara Lennie (La piel que habito, Magical girl o El niño) y José Coronado (No habrá paz para los malvados, El cuerpo o El hombre de las mil caras), Contratiempo es una de esas películas que abduce al espectador hasta conseguir implicarlo totalmente en la búsqueda de una explicación. La explicación de un misterioroso asesinato sin resolver y un presunto culpable desesperado que busca una coartada contra reloj.

Contratiempo: coartada contra reloj

Adrián Doria (Mario Casas) es un joven y atractivo empresario acusado del asesinato de su amante que, a pesar de que todas las pruebas apuntan a él, insiste en defender su inocencia.

Contratiempo: coartada contra reloj

Superado por su difícil situación, Doria decide contratar los servicios de la abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), la mejor preparadora de interrogatorios del país, con la esperanza de que le ayude a encontrar esa duda razonable que le libre de la cárcel.

Contratiempo: nada es lo que parece

Repleta de giros inesperados, fatídicas casualidades (un tanto forzadas a veces) y saltos en el tiempo que conjugan con acierto la visión del espectador con la de los propios personajes, Contratiempo es una película compleja y muy arriesgada, pero en mi opinión bien trabajada, que consigue poner en tensión al espectador desde el minuto 1. Una historia con dos caras, pero una sola verdad, que te engancha y no te suelta hasta la traca final.

Además del buen hacer del director Oriol Paulo, cabe destacar la fantástica interpretación de un reparto bien escogido. Mario Casas, muy correcto en su interpretación, ha vuelto a demostrar que es un actor completo con muchos registros. José Coronado es siempre una apuesta segura. Mención especial para la visión femenina de la historia. Bárbara Lennie lo clava y la siempre camaleónica Ana Wagener está simplemente espléndida.

Personalmente, me declaro fan total del cine del guionista y director Oriol Paulo y de su capacidad para enganchar al espectador con un buen misterio y descolocarlo con un mejor final. Si aún no la habéis visto, no os podéis perder El cuerpo, primer trabajo de Oriol Paulo como director, con Hugo Silva, José Coronado, Belén Rueda y Aura Garrido. Sigue siendo mi favorita.

Cartel Y TRÁILER contratiempo/warner bros pictures españa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s