La ciudad de las estrellas (La La Land): amor, magia y sueños por cumplir

Siete Globos de Oro, catorce nominaciones a los Oscar (incluidas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz) y el incuestionable aplauso de crítica y público confirman a La cuidad de las estrellas (La La Land) como la película del año.

Escrita y dirigida por Damien Chazelle (Whiplash) y protagonizada por una espléndida Emma Stone (Criadas y señoras, Birdman o Irrational man) y un siempre seductor Ryan Gosling (El diario de Noah, Drive o Los idus de marzo), la película La ciudad de las estrellas (La La Land) recupera y reinterpreta el clásico cine musical de Hollywood para seducirnos con una extraordinaria historia de amor, magia y sueños por cumplir.

La ciudad de las estrellas (La La Land): amor, magia y sueños por cumplir

Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que se gana la vida como camarera mientras busca una oportunidad, su gran oportunidad, en la gran pantalla. Sebastian (Ryan Gosling) es un apasionado pianista de jazz que sueña con abrir su propio club. Los Ángeles es la ciudad de las estrellas y el escenario ideal para su mágica historia de amor.

La ciudad de las estrellas (La La Land): amor, magia y sueños por cumplirAunque sus primeros encuentros no son precisamente románticos, la atracción entre Mia y Sebastian es innegable. Ella tan pizpireta, vital y llena de sueños. Él tan seductor, misterioso y apasionado. Muy pronto salta la chispa y se enamoran.

Cualquiera diría que han nacido para enamorarse. Juntos son todo amor, magia y pasión. Pasión por lo que son, por lo que hacen y por lo que sueñan.

Todo parece ideal hasta que se dan cuenta de que aquello que les unió puede acabar por separarles.

La ciudad de las estrellas (La La Land): la película del año

La ciudad de las estrellas (La La Land) es un musical como los de antes. Una maravillosa película repleta de romanticismo, magia e ilusión que nos transporta a un escenario ideal: la ciudad de las estrellas, de los sueños y de la magia. Una película de las que ya no se hacen. Un extraordinario homenaje al cine (musical) de siempre que invita a soñar con el amor, un romántico amor de película, pero sin curselerías.

He leído que Emma Watson y Miles Teller eran las primeras opciones del director Damien Chazelle para interpretar a Mia y Sebastian. No dudo del talento de ambos actores, pero después de ver la película, soy incapaz de imaginar unos mejores protagonistas que Emma Stone y Ryan Gosling.

Es la tercera vez que Emma Stone y Ryan Gosling se enamoran en la gran pantalla (Crazy, stupid, love, Gangster squad y La La Land) y la química (artística) entre ambos es incuestionable. Emma Stone está increíble, simplemente cautivadora. Y Ryan Gosling es todo seducción y misterio con esa mirada perdida suya tan reflexiva y su media sonrisa pícara. Sinceramente, no creo que Damien Chazelle hubiera podido encontrar unos protagonistas mejores.

Junto a ellos, la música es protagonista absoluta de la película del año. Y es que, aunque uno no sea muy fan del cine musical (como es mi caso), es inevitable dejarse llevar por el ritmo de la premiada banda sonora original de Justin Hurwitz y los muy bien dibujados números musicales de Chazelle que dan (mucha) vida a la película. ¿Mi pista favorita? El tema City of stars, premiado con un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, interpretado por Emma Stone y Ryan Gosling.

Un maravilloso desenlace inesperado pone el broche final ideal a la película del año.

Cartel, fotos de promoción y tráiler La ciudad de las estrellas (La La Land)/ Universal Spain
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s