Es por tu bien: tres padres sobreprotectores y un plan absurdo

Tres hijas enamoradas, tres novios de esos que no suelen gustar a los suegros y tres padres sobreprotectores con un plan muy absurdo. Estaremos de acuerdo en que Es por tu bien no es la película que va a cambiar nuestras vidas, pero el equipo Coronado-Álamo-Cámara funciona mejor de lo que pensaba y alguna risa se os escapa seguro. Todos deberíamos reír más, ¿no os parece?

Escrita por Manuel Burque y Josep Gatell, dirigida por Carlos Therón y protagonizada por tres bestias de la interpretación como son José Coronado (Contratiempo, El hombre de las mil caras o No habrá paz para los malvados), Roberto Álamo (Zona hostil, Que Dios nos perdone o La gran familia española) y Javier Cámara (Truman, La vida inesperada o Vivir es fácil con los ojos cerrados), la película Es por tu bien es una comedia sin grandes pretensiones, pero que no está mal para desconectar y pasar el rato.

Es por tu bien: tres padres sobreprotectores y un plan absurdoEs por tu bien: tres padres sobreprotectores y un plan absurdo

Cuando Arturo, Poli y Chus (José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara por ese orden) descubren que sus hijas, las dulces niñas de sus ojos, se han enamorado de tres tipos ‘despreciables’ (el perroflauta, el nini y el playboy para más señas), deciden unir fuerzas para librarse de ellos. Presos de la desesperación, los tres ‘supercuñados’ urden un absurdo plan para malmeter en las relaciones de sus hijas. Un plan absurdo que les llevará a verse envueltos en situaciones de lo más enrevesadas y embarazosas.

Repleta de tópicos y situaciones previsibles, la película Es por tu bien no va a pasar a la historia como uno de los grandes títulos de la comedia española, pero cumple su función como producto de entretenimiento puro y duro.

Es por tu bien: tres protagonistas de lujo

Sobre la historia destaca la química entre tres protagonistas de lujo como José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara. Tres actores en estado de gracia que, juntos y en muy buena armonía, han demostrado su capacidad para desenvolverse con gracia (nunca mejor dicho) en todos los géneros y han cargado con el peso cómico de la película. Debo decir que, para mi sorpresa, el equipo Coronado-Álamo-Cámara funciona mejor de lo que esperaba.

Confieso que en principio el argumento de la película de Therón no me atraía especialmente, pero con un casting protagonista tan atractivo y después de la pedazo campaña de promoción en televisión, no me quedó más remedio que ceder ante la ‘presión’ e ir a verla. Sin duda, toda la culpa la tiene ese pegadizo tema escogido como banda sonora de la campaña promocional de la película.

Foto, Cartel Y TRÁILEr Es por tu bien/Buena Vista International
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s