El guardián invisible: intrigas, fantasmas del pasado y cuentos de brujas

La amenaza de un asesino en serie y su repentina vuelta a casa obligan a la inspectora Amaia Salazar a enfrentarse a sus propios fantasmas en plena caza contra reloj. Inspirada en la novela de Dolores Redondo, la película El guardián invisible nos propone un auténtico relato de intrigas y misterios en el que nada es lo que parece. Después de ver la película, siento mucho no haber leído antes la novela de Dolores Redondo. Nota mental: leer el best seller en el que está inspirado la película.

Basada en la novela homónima de Dolores Redondo, escrita por Luiso Berdejo, dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti) y protagonizada por Marta Etura (El hombre de las mil caras, Celda 211 o AzulOscuroCasiNegro), Elvira Mínguez (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, El desconocido o Clara Campoamor. La mujer olvidada), Carlos Librado ‘Nene’ (El club de la comedia) y Francesc Orella (Contratiempo, Merlí o Los ojos de Julia) entre otros, la película El guardián invisible es un thriller policíaco sobrio pero muy efectivo que, sin grandes sobresaltos, logra enganchar a un espectador ávido de intrigas y misterios.

El guardián invisible: intrigas, fantasmas del pasado y cuentos de brujas

El guardián invisible: intrigas, fantasmas del pasado y cuentos de brujas

La aparición del cuerpo desnudo de una adolescente en los márgenes del río Baztán (Navarra) y su posible relación con un crimen anterior obligan a la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) a volver a Elizondo. Después de toda una vida huyendo del pueblo en el que se crió, la inspectora Amaia Salazar debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado en plena investigación contra reloj para dar caza a un presunto asesino en serie.

Con una puesta en escena sobria pero efectiva y una atmósfera cuando menos inquietante, la película El guardián invisible nos propone un atractivo relato de suspense con un fuerte componente dramático. Las supersticiones propias de un enclave rico en leyendas y cuentos de brujas aportan un perturbador toque de misterio y fantasía a la historia. Sin lugar a dudas, el escenario de cuento (de terror) que nos regala Navarra contribuye a afianzar el inquietante clima de drama y suspense que envuelve el relato.

El guardián invisible: la adaptación del best seller

Como sin duda ya sabréis los más fieles seguidores de la prosa de Dolores Redondo, la película El guardián invisible es la adaptación al cine de la primera entrega de la conocida y reconocida Trilogía del Baztán de la escritora donostiarra. Ganadora del Premio Planeta 2016 por la intriga policial Todo esto te daré, la creadora de la exitosa Trilogía del Baztán se ha convertido en la escritora de cabecera de los grandes amantes de la novela negra en nuestro país.

Confieso que no he leído la novela de Dolores Redondo (sí, yo tampoco lo entiendo), pero después de ver la película, ardo en deseos de profundizar en las intrigas y los misterios del valle de Baztán.

Por supuesto, no se puede hablar de la película El guardián invisible sin destacar el fantástico trabajo protagonista de la actriz Marta Etura como la atormentada inspectora Amaia Salazar. Está simplemente espléndida. También hay que resaltar el papelón de la actriz Elvira Mínguez como Flora Salazar, hermana mayor de la inspectora y heredera del negocio familiar. La relación de las tres hermanas es cuando menos complicada y Elvira Mínguez borda su papel como resentida hermana mayor. Como podréis imaginar, no faltan los reproches y grandes dramas familiares. ¿La gran sorpresa del reparto? Sin lugar a dudas, la buenísima interpretación del actor Carlos Librado como Jonan, mano derecha de Salazar, en su estreno en la gran pantalla.

Además de un reparto muy completo, es importante destacar la importancia de la puesta en escena y el escenario en esta película. Elizondo y el valle de Baztán son grandes protagonistas silenciosos del film.

Ya solo puedo decir que, si os gusta la intriga y el misterio, no os podéis perder la adaptación al cine de la novela de Dolores Redondo.

Más información sobre la Trilogía del Baztán AQUÍ.

Foto, Cartel Y TRÁILEr El guardián invisible/DeAPlaneta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s