Zona hostil: los rescatadores rescatados

Un desafortunado accidente convierte una rutinaria misión de evacuación médica en una arriesgada operación de rescate en zona hostil. Basada en hechos reales, la película Zona Hostil retrata con acierto la realidad de una complicada misión militar española en Afganistán. Una auténtica película de acción bélica bien realizada y bien interpretada que vuelve a demostrar el buen estado del cine español.

Escrita por Luis Arranz y Andrés M. Koppel, dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por Ariadna Gil (Soldados de Salamina), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Raúl Mérida (La corona partida) o Antonio Garrido (La playa de los ahogados) entre otros, la película Zona hostil es una angustiosa aventura bélica que consigue plasmar con realismo y credibilidad toda la tensión propia de una osada misión de rescate bajo fuego enemigo.

Zona hostil: los rescatadores rescatados

Zona hostil: los rescatadores rescatados

Agosto de 2012. Una mina estalla al paso de un convoy americano escoltado por la Legión Española al norte de Afganistán. El teniente Conte (Raúl Mérida) debe quedarse al mando de una dotación para proteger a los dos soldados americanos heridos hasta su evacuación. Un helicóptero de evacuación médica español acude al rescate de los heridos, pero un desafortunado accidente deja a sus tripulantes atrapados junto a los legionarios. El comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatar a los soldados atrapados en zona hostil y además, recuperar el aparato siniestrado.

Más allá de los muchos problemas derivados de las dificultades del terreno y los problemas de la recuperación y el traslado del helicóptero accidentado, rescatadores y rescatados tendrán que hacer frente a los muchos ataques de los insurgentes afganos.

Zona hostil: basada en una historia real

Basada en una historia real, la película Zona hostil ha contado con el apoyo del Ministerio de Defensa de España y la estrecha colaboración del Ejército de Tierra. Por lo que he podido leer, además de los diferentes medios aéreos y vehículos militares que han tomado parte en el rodaje, más de un centenar de militares han participado en la formación de los actores. Como dato curioso, cabe destacar que en el rodaje se ha utilizado el mismo helicóptero Super Puma accidentado en 2012 en Afganistán.

Además del fantástico trabajo de un reparto muy completo con Ariadna Gil como la capitán Varela, médico militar, a la cabeza, cabe destacar el maravilloso trabajo técnico de una película sobria muy bien realizada y muy bien interpretada que poco o nada tiene que envidiar a los grandes taquillazos bélicos de Hollywood. Mención especial para la fotografía de Alfredo Mayo y esa primera secuencia con un precioso plano de las hélices del helicóptero en pleno aterrizaje. Simplemente espectacular.

Reconozco que, aunque no soy una gran amante del cine bélico, siempre es un placer disfrutar del buen estado del cine español.

Más sobre la película AQUÍ.

Foto, Cartel Y TRÁILEr Zona hostil/Tornasol Films
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s