Tres veces tú de Federico Moccia: el final de la historia

Después de lo mucho que le costó conseguir el perdón de Gin y cuando por fin parecía que había sentado la cabeza, el pasado de Step vuelve (con sorpresa incluida) para desestabilizar su idílico presente. Con la publicación de Tres veces tú, el escritor italiano Federico Moccia responde a los deseos de tantas y tantas lectoras fieles a su prosa romántica que demandaban un cierre definitivo para una de las historias de amor más seguidas de los últimos tiempos: el amor a tres bandas de Step, Babi y Gin.

Tres veces tú: tres vidas, un solo amor

Han pasado seis años desde la última vez que estuvieron juntos, pero cuando Babi y Step se reencuentran, vuelven todos los sentimientos de aquel primer amor. De repente, parece que no ha pasado el tiempo para ellos, pero la realidad es otra. Eligieron otro camino, han madurado y han crecido el uno lejos del otro. Step y Babi han rehecho sus vidas y han sido muy felices, pero parece que el tiempo no basta para apagar el fuego entre los dos y que lo que sintieron una vez sigue ahí, latente. Su amor sigue ahí, pero ellos no están: los míticos Step y Babi ya no son una realidad. La realidad es que Babi se casó con otro hombre y Step ha sentado la cabeza con Gin y planea pasar el resto de su vida a su lado.

Step ya no es ese joven rebelde, impulsivo e irreflexivo que volvió del revés la perfecta y equilibrada vida de aquella niña buena de familia bien. Aquel joven problemático que, tras perder a su madre y a su mejor amigo, decidió descargar su frustración con todo aquel que se interpusiera en su camino. Step se ha hecho mayor, y lo ha hecho con Gin. Step es un hombre nuevo; un hombre, no un chico malo enfadado con la vida. Step ha madurado, ha sentado la cabeza con aquella preciosa y alocada chica que se coló en su vida para regalarle un nuevo comienzo, una nueva ilusión. Step ya es un hombre y se ha convertido en un prometedor empresario del sector audiovisual.

Tres veces tú de Federico Moccia: el final de la historia

Parece que, después de tantos bandazos, Step por fin ha encontrado su lugar en el mundo y todo apunta a que su lugar está al lado de Gin. Sin embargo, parece que el destino, o más bien la resistencia de Babi, tiene otros planes para él. Y es que, aunque Step no está dispuesto a faltar a su palabra y a su compromiso con Gin, Babi tiene un enrevesado plan para volver a la vida de su primer y único gran amor. Además, Babi cuenta con una gran baza secreta: un golpe de efecto que pondrá patas arriba la vida de Step.

Tres veces tú: el final de la historia

Como ya sabéis, Tres veces tú, la nueva novela del escritor italiano Federico Moccia, es el cierre definitivo de una de los grandes historias de amor (juvenil) de los últimos tiempos. La romántica, apasionada e irreflexiva (y sí, quizás también un pelín estereotípica) historia de amor a tres bandas de Step, Babi y Gin por fin tiene un final.

Sin embargo, la nueva novela de Moccia no solo despeja la ecuación y da respuesta al gran interrogante de la saga de literatura romántica, sino que además, resuelve con bastante tino algún que otro ‘caso pendiente’ de las anteriores novelas. En esta tercera entrega, Moccia recupera algunos episodios relevantes de las anteriores novelas como la prematura muerte accidental de Pollo, el mejor amigo de Step, la historia del conveniente matrimonio de Babi o la gran incógnita de la identidad del hijo de Daniela, la hermana pequeña de Babi, para completar la historia.

Aunque no resulta determinante para la resolución de este conflictivo amor a tres, me ha gustado especialmente el modo en que el escritor italiano ha recuperado el dramático episodio de la prematura muerte de Pollo en esta nueva novela. El recuerdo y el dolor por la muerte accidental de su mejor amigo ha sido una constante en la vida de Step y sin duda, ha marcado, para bien o para mal, la evolución del personaje.

La repentina aparición de una carta de su amigo oculta durante años revuelve uno de los episodios más dramáticos que han definido la complicada vida de Step, reaviva un antiguo sentimiento de rabia contenida que creía ya superado y sobre todo, le obliga a asumir una realidad con la que no contaba. Sin duda, la pérdida de su mejor amigo, marcó un antes y un después en su historia.

Tres veces tú de Federico Moccia: el final de la historia

Sin entrar en más detalles que os podrían estropear el final de la que algunos califican como “la historia de amor más grande todos los tiempos”, diré que la nueva novela de Federico Moccia habla de grandes amores y relaciones a medias. De amores pasados, amores presentes y amores reencontrados. Habla de falsos encuentros fortuitos, de secretos y mentiras que duelen. Habla de compromisos que ahogan y verdades que duelen aún más. La nueva historia de Moccia habla de vidas paralelas: la vida real y la vida anhelada. Dos vidas que coexisten, pero nunca se cruzan. Habla del deber, el querer y el no poder. El final de la historia de Step, Babi y Gin habla de la búsqueda de la felicidad esquiva, de la peor de las injusticias y de grandes sacrificios por un amor más grande.

¿Os preguntáis si finalmente triunfa el amor? Quién sabe: el triunfo de un amor suele suponer el fracaso de otro. Nunca llueve, o se quiere, a gusto de todos.

Supongo que esta historia tenía dos posibles finales, o mejor dicho, tres o cuatro posibles finales, y me atrevería a decir que el cierre de Federico Moccia es el final que una gran mayoría esperaba. Personalmente, yo no me encuentro entre esa mayoría. No es que tuviera mi propio final alternativo; la realidad es que no sé cómo hubiera terminado yo la historia. Lo que sí tengo claro es que el final de Moccia me ha dejado un amargo sabor agridulce y no me gusta nada la sensación que me ha dejado. Eso sí, he de reconocer que, con Tres veces tú, Federico Moccia se ha alejado un poco de la narrativa juvenil para crecer con sus personajes y eso me gusta.

La pregunta es: ¿Volveremos a ver a Mario Casas, Clara Lago y Maria Valverde en la piel de Hache (Step), Gin y Babi en la gran pantalla?

Más de Tres veces tú de Federico Moccia AQUÍ.

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s