La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent: ¿dónde nace la magia?

Una exnovia incapaz de aceptar el fin de su relación, un hombre consumido por los remordimientos y una nueva relación que se tambalea en los débiles cimientos de la infidelidad y la mentira. Cuando uno se encuentra sumido en el oscuro infierno de la mala conciencia y los remordimientos no puede avanzar. No puede olvidar todo lo ha sido y todo lo que creyó que iba a ser y seguir adelante sin más con una nueva vida y un nuevo amor. En La magia de ser nosotros, segunda parte de la Bilogía Sofía, Elísabet Benavent ahonda en una historia de amor inconveniente e imperfecta, pero tan real como la vida misma. Un amor auténtico, un amor de verdad: imperfecto pero simplemente mágico. ¿Volverán a encontrarse? ¿Volverá la magia? ¿Dónde nace la magia?

La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent: la huída siempre hacia delante

Aunque estaba muy seguro de sus sentimientos y sabía que, por más que habían intentando solucionarlo, lo suyo con Lucía había acabado incluso antes de mudarse a Madrid, Héctor no supo sobrellevar los remordimientos por haber roto con su novia de toda la vida después de 18 años de relación.

Héctor se encontraba entre la espada y la pared, o mejor dicho, entre el drama de una exnovia incapaz de aceptar el fin de su relación y la felicidad culpable de un nuevo amor. Quería estar con Sofía, de eso estaba muy seguro, pero Lucía se negaba a dejarlo marchar y el sentimiento de culpabilidad no le dejaba avanzar en su nueva relación. En su interior sentía que aún no estaba listo para querer bien a Sofía, para quererla sin remordimientos. En una ruptura no valen las medias tintas: hay que ser tajante, alguien tiene que sufrir.

Superado por la situación e incapaz de afrontar su nueva vida sin reproches y sin remordimientos, Héctor decide volver a aquello que le es conocido y sacrificar el resto de su vida por ser fiel a aquel antiguo compromiso que aún le unía a Lucía. Dicen que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, ¿no? Pues eso.

Bilogía Sofía: La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent

El caso es que querer no siempre es poder: Héctor es incapaz de olvidar a Sofía. En cuanto lo decidió supo que volver con Lucía era un error, pero ya no había marcha atrás, tenía que volver a intentarlo. Necesitaba tomar distancia y Ginebra parecía la opción más clara. Y mientras Héctor trataba de buscar su hueco en Ginebra, Sofía luchaba por rehacer su vida: la vida que Héctor dejó hecha trizas cuando decidió marcharse. Le estaba costando aceptar que todo había terminado, que ya no volverían a ser Héctor y Sofía, y además, la vida había decidido que no iba a ponérselo nada fácil.

¿Habéis oído aquello de “si la vida te da limones, haz limonada”? Pues tal y como la estaba tratando la vida, Sofía podría haberse hecho rica con un puesto de limonada. Quizás Héctor no era el único que necesitaba huir de sí mismo, de sus dramas y sus dudas. Quizás Sofía también necesita alejarse de todo y de todos para volver a coger las riendas de su vida.

La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent: ¿dónde nace la magia?

¿Quién no ha sentido alguna vez la necesidad de huir de todo y de todos? ¿La necesidad de perderse para volver a encontrarse? Elísabet Benavent nos propone el plan de huida ideal para unos personajes totalmente desubicados. Héctor y Sofía estaban perdidos hasta que se encontraron y con el amor, llegó también la magia. Pero ahora que el hechizo se ha roto, Héctor y Sofía han llegado al fondo. Y cuando uno llega al fondo, ya solo puede subir, luchar por volver a salir a flote.

Héctor y Sofía necesitan escapar de su realidad, perderse para volver a encontrarse y así, poder empezar de cero. Y necesitan hacerlo solos. Cada uno por su lado. Héctor y Sofía necesitan reconducir su vida, aclarar sus ideas y reconciliarse con su realidad. Solo así podrán recuperar su vida, la vida que quieren vivir. Y solo así, podrán reencontrarse con el amor y la magia. La magia de un amor irreflexivo e irremediable. Un amor imperfecto, pero un amor mágico, real y auténtico. Uno de esos amores que, con suerte, sientes solo una vez en la vida. Héctor y Sofía estaban perdidos hasta que se encontraron y con el amor, llegó también la magia. La magia de ser ellos mismos: Héctor y Sofía. Solo ellos, su amor y su magia. Héctor y Sofía en estado puro, al natural, sin artificios y sobre todo, sin remordimientos y sin miedo de quererse a morir.

Bilogía Sofía: La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent

¿Volverán a encontrarse? ¿Volverá la magia? ¿Dónde nace la magia? La escritora Elísabet Benavent, alías Beta Coqueta, responde a todas estas preguntas y lanza un optimista mensaje de esperanza y fe en el amor auténtico, en el amor de verdad, en ese que, con mucha suerte, se siente una vez en la vida. Si tiene que ser, será.

Elísabet Benavent lo ha vuelto a hacer: ha conseguido engancharnos con una historia de amor de verdad y unos personajes tan reales que podríamos ser cualquiera de nosotros.

¿Lo mejor de La magia de ser nosotros? Ese final totalmente inesperado: sorprendente, emotivo y por supuesto, mágico. Un auténtico regalo para los más fieles lectores de la prosa romántica de Elísabet Benavent, No voy a decir más: si queréis saber de lo que hablo, tendréis que dejaros seducir por la adictiva lectura de la mágica y apasionada historia de amor de Héctor y Sofía.

Y vosotros, ¿creéis en la magia?

Más de La magia de ser nosotros de Elísabet Benavent AQUÍ.

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s