Perfectos desconocidos: todos tenemos una vida secreta

Noche de luna de sangre, una ‘distendida’ cena de parejas de amigos de toda la vida, un juego de la verdad más peligroso que entretenido y un sinfín de secretos incómodos puestos al descubierto que destaparán toda la verdad de una realidad un tanto comprometida. Álex de la Iglesia vuelve a conquistarnos con Perfectos desconocidos, una oscura comedia con tintes surrealistas repleta de absurdos y situaciones tragicómicas que vuelve a poner en entredicho los falsos valores y los límites del ser humano. Nos gusta pensar que conocemos a nuestros mejores amigos y en general, no tenemos reparos en presumir de honestidad y transparencia, pero la realidad es que, quien más y quien menos, todos guardamos nuestros propios secretos. Párate un momento y piénsalo bien: ¿expondrías toda tu verdad sin miedos ni censuras? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para ocultar tus más oscuras vergüenzas? ¿Te sientes capaz de asumir que vives rodeado de perfectos desconocidos?

Escrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, dirigida por el propio Álex de la Iglesia y protagonizada por Belén Rueda (El cuerpo), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Ernesto Alterio (El método), Juana Acosta (Vientos de la Habana), Eduardo Noriega (Nuestros amantes), Dafne Fernández (Tierra de lobos) y Pepón Nieto (Mi gran noche), la película Perfectos desconocidos es la adaptación o remake del exitoso film italiano Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese. Una comedia sutil, inteligente y un tanto oscura con la que el director nos invita a reflexionar sobre el poder destructor de los secretos y a cuestionarnos esa cara B de la realidad que, casi sin excepción, todos ocultamos. 

Perfectos desconocidos: ¿me cuentas tus secretos? 

Es noche de luna de sangre, una extraña inquietud se ha apoderado de la ciudad y cuatro parejas de amigos de toda la vida han quedado para cenar: por fin van a conocer a la escurridiza nueva pareja de uno de ellos y la curiosidad les come por dentro. Están deseando conocerla y aunque tratan de disimular la excitación que sienten, no lo consiguen. No es nada fácil ser la nueva del grupo: la noche promete.

Perfectos desconocidos: todos tenemos una vida secreta

Cuando su amigo llega solo con una disculpa, la cena pierde todo su interés: se han quedado sin su nueva ‘atracción’. “Vamos a jugar a un juego”, dice alguien. “Dejad todos los móviles en el centro de la mesa. Mensajes, whatsapps, llamadas… Lo que nos llegue, lo leemos y lo escuchamos todos juntos. Como no tenemos secretos… ¿No?”, explica.

Aunque todos actúan como perfectos seres humanos modelo que no conocen el significado de la palabra secreto y no tienen nada que esconder, se siente un cierto aire de tensión en el ambiente. Oh, oh… Empieza el juego y parece que la noche se complica.

Suena el primer teléfono y se abre la veda: ha llegado el momento de poner todos los secretos sobre las mesa. ¡Hagan juego, señores!

Perfectos desconocidos: todos tenemos una vida secreta

Siete viejos amigos reunidos en torno a una mesa aderezada con sus muchas mentiras y sus más oscuros secretos. ¿Serán capaces de hacer frente a sus secretos? ¿Conseguirán que sus relaciones sobrevivan a las mentiras? ¿Qué pasará con estos perfectos desconocidos?

El director Álex de la Iglesia nos propone una entretenida, y quizás un tanto morbosa, comedia con tintes de tragicomedia con la que reflexiona sobre el poder de destrucción de los secretos y las mentiras. Una comedia sutil, inteligente y algo sombría que cuestiona los falsos valores morales y los límites del ser humano. Esos falsos valores que nos llevan a crear esa realidad alternativa moralmente aceptada que, en muchos casos, oculta una vergonzosa verdad. Esos falsos valores morales que a nadie, o casi nadie, nos libra de los secretos y nos salva de las mentiras.

Buen ritmo, buen texto y mejores interpretaciones. Una vez más, el director hace alarde de su grandísimo talento para dirigir a un sobresaliente grupo de excelentes actores en perfecto estado de gracia. Todos ellos clavan su papel y además, lo hacen en perfecta sintonía. Sin lugar a dudas, ellos son la clave del éxito de la película de Álex de la Iglesia.

Y tú, ¿lo sabes todo de tus amigos?

Más de la película AQUÍ.

FOTO, CARTEL Y TRÁILER PERFECTOS DESCONOCIDOS/TELECINCO CINEMA/UNIVERSAL SPAIN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s