Wonder: una lección de amistad, respeto y empatía

Un niño con ese algo especial que le hace diferente, único, y que es mucho más que esa deformidad facial de nacimiento que le ha obligado a pasar 27 veces por quirófano, un emocionante nuevo comienzo, la conmovedora lucha por encajar en un nuevo colegio y una importante lección de amistad, respeto y empatía que todos, sin excepción, deberíamos aprender e interiorizar. Inspirada en la novela de R.J. Palacio, la película de Stephen Chbosky nos muestra el drama del pequeño Auggie Pullman con un necesario toque de humor y nos propone una emotiva historia de crecimiento y aceptación, una historia de superación en la que todos sus protagonistas aprenden una importante lección de vida. Pero no se trata de una película repleta de consignas motivadoras, sino de sentimientos, emociones, dramas y conflictos tan reales como la vida misma.

Basada en la novela homónima de R.J. Palacio, adaptada por Steve Conrad y Jack Thorne, dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Jacob Tremblay (La habitación), Julia Roberts (Agosto), Owen Wilson (Medianoche en París) e Izabela Vidovic (Un niño grande) entre otros, la película Wonder es un drama encantador, equilibrado y bien desarrollado con un inevitable y muy necesario toque de comedia que huye de sensiblerías para sorprender con una auténtica oda a la amistad basada en el respeto más puro y la empatía. Una película para toda la familia con un conmovedor y motivador mensaje de superación: todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida. 

Wonder: la lección de August

“No puedes pasar desapercibido si naciste para destacar”.

Su cara lo hace distinto, pero él solo quiere ser uno más. Auggie camina mirando al suelo, con la cabeza gacha, tratando de ocultar su rostro y de evitar los susurros y esas miradas furtivas que a veces hacen tanto daño.

Wonder: una lección de amistad, respeto y empatía

Auggie nació con una deformidad facial que le hace sentirse diferente, incluso como un bicho raro. August Pullman es un niño de 10 años muy especial con una gran historia que contar: después de toda una vida estudiando en casa, por fin va a ir a la escuela. Ha llegado el momento de que Auggie se enfrente al mayor reto de su vida, ha llegado el momento de que Auggie aprenda a crecer en la adversidad, a aceptarse tal y como es y sobre todo, a sonreír ante las dificultades.

Wonder: una lección de amistad, respeto y empatía

Cuando fui a ver Wonder, no sabía lo que me iba a encontrar realmente. Sabía que la de August Pullman no es una historia fácil, esperaba una película dura, un drama en toda regla, y sabía que las lágrimas eran inevitables. Sabía que iba a ver una gran historia de superación, pero no esperaba encontrarme con unos personajes tan reales, entrañables, fuertes y llenos de vida. La película de Stephen Chbosky es una profunda reflexión sobre la capacidad del ser humano para crecer en la adversidad y una conmovedora oda a la verdadera amistad sin condiciones. Una nueva y necesaria visión de un tema tan comprometido y de actualidad como el bullying o el acoso escolar. Una emocionante historia de crecimiento y superación llena de esperanza.

Lo mejor de todo es que Auggie no es el único que debe enfrentarse a sus propios conflictos y aprender a crecer en la adversidad. Su madre, su padre, su hermana e incluso, sus nuevos compañeros de clase, también deberán aprender a reconocer sus sentimientos y emociones, aceptarse tal y como son y por supuesto, hacer frente a las dificultades. Todos ellos, sin excepción, aprenderán una muy importante lección de amistad, respeto y empatía.

Lejos de sensiblerías y discursos lacrimógenos, Wonder es un drama real que, con el justo toque de buen humor, lanza un profundo mensaje de superación, crecimiento, esperanza y vitalidad. Una película con mensaje para todos los públicos.

Más de la película AQUÍ.

FOTO, CARTEL Y TRÁILER WONDER/LIONSGATE FILMS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s