El día que se perdió la cordura de Javier Castillo: misterio en estado puro

¿Qué pasaría si un día te dijeran que tu vida no te pertenece? ¿Qué pasaría si descubrieras que el «destino» ha elegido por ti? Amanda creía que tenía toda la vida por delante hasta que el caprichoso «destino» llegó para robarle su futuro, su identidad e incluso la oportunidad de descubrir el primer amor. En su exitoso estreno como escritor, Javier Castillo ha conquistado al público con un inquietante y sorprendente thriller en el que nada ni nadie es lo que parece.

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo: misterio en estado puro

Cuando el presunto asesino, más conocido como «decapitador», apareció desnudo y con la cabeza decapitada de una mujer en pleno centro de Boston la mañana del 24 de diciembre, el doctor Jenkins, directo del centro psiquiátrico de la ciudad, y la agente especial del FBI Stella Hyden se encontrarán con un gran reto profesional: una descabellada historia de salvajes asesinatos aleatorios con trasfondo ritual.

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo: misterio en estado puro

Lejos de convertirse un caso más, en una rutinaria evaluación psiquiátrica más, la perturbadora e inesperada aparición de un presunto asesino desnudo con una cabeza decapitada en plena calle y a plena luz del día la víspera de Navidad abrirá una peligrosa investigación que les llevará a destapar la oscura e inquietante realidad de unos sucesos fortuitos ocurridos diecisiete años atrás en Salt Lake. Una misteriosa y desconcertante historia de dolor y muerte que les obligará a viajar al pasado para encontrar el origen de una larga lista de crímenes salvajes sin resolver.

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo: la novela de misterio que ha conquistado el mundo

Más allá de un arranque brutal y el indudable atractivo de una trama compleja pero muy bien elaborada, la clave del éxito de la novela de Castillo está en esa forma tan especial de los narrar los hechos.

Mientras que el desarrollo de capítulos muy breves pero intensos dosifica la información que el lector recibe con cuentagotas, el continuo cambio de narrador nos regala diferentes versiones o puntos de vista de un mismo hecho que nos permiten hilvanar la historia a partir de las diferentes experiencias subjetivas de todos los implicados.

Destaca además la turbia evolución de todos y cada uno de los personajes más importantes de una turbulenta historia de muerte, dolor, odio y venganza en la que nada ni nadie es lo que parece.

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo: misterio en estado puro

Como bien sabéis los más fieles amantes de la buena novela de misterio, la complejidad de la trama suele venir acompañada de una estructura narrativa disruptiva o no lineal que presenta los hechos fuera de un orden cronológico y sin un claro patrón temporal predeterminado.

Por supuesto, los imprescindibles y constantes saltos en el tiempo nos permiten llenar los vacíos de la historia y nos ayudan a dar respuesta a los múltiples interrogantes que van surgiendo en el relato.

Mención especial para un desenlace sorprendente, desconcertante e inesperado que cierra la historia con un nuevo interrogante. Una nueva pregunta sin respuesta que alimenta el morbo del misterio y atrapa a un lector que necesita seguir indagando y avanzando en la complejidad de la historia. Una historia aditiva y brutal, misterio en estado puro, con la que Javier Castillo ha conquistado el mundo y sobre todo, al lector de misterio más exigente.

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s