Invisible de Eloy Moreno: la dolorosa historia del chico que quiso ser invisible

¿Alguna vez has deseado ser invisible? ¿Alguna vez has querido dejar de serlo? La novela Invisible del escritor Eloy Moreno es la dolorosa historia de un chico destruido por la violencia, la ansiedad y la crueldad del acoso escolar. Invisible es la devastadora historia de un niño extraordinario con un superpoder único: cuando tiene miedo, cuando quiere desaparecer, es capaz de hacerse invisible. Más que una novela con mensaje, Invisible es una cruel historia de terror: el terror que mediatiza la vida de aquel que alguna vez ha sufrido los estragos de la violencia y el acoso en cualquier ámbito.

Invisible de Eloy Moreno: la dolorosa historia del chico que quiso ser invisible

Cuando «el chico invisible» descubrió que era capaz de hacerse invisible, pensó que por fin había encontrado el modo de escapar del infierno del acoso, pensó que su cuerpo por fin había descubierto sus armas frente a la violencia. Muy pronto descubrirá que la invisibilidad es un arma, sí, pero un arma de doble filo.

Violencia gratuita, acoso escolar, ciberacoso o bullying: sea del tipo que sea, el acoso es una de las formas de maltrato más extendidas en los últimos tiempos y en el entorno académico, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los más jóvenes.

Invisible de Eloy Moreno: la dolorosa historia del chico que quiso ser invisible

Cada día más niños, adolescentes y jóvenes como «el chico invisible» se enfrentan al sufrimiento, el miedo y la inseguridad que surgen del acoso. Niños, adolescentes y jóvenes que, víctimas de la indefensión, la soledad y la angustia, no encuentran más salida que la autodestrucción.

Invisible de Eloy Moreno: ¿has deseado ser invisible alguna vez?

El acoso es un tema complejo, sin duda, un asunto difícil de tratar en cualquier caso. Invisible es un drama, una historia demoledora, pero también es una historia con un importante mensaje de fondo. Un importante mensaje de respeto, de solidaridad, de apoyo y de protección que no solo condena al acosador, sino sobre todo, a aquel que consiente el acoso, ignora las señales y mira hacia otro lado.

El escritor Eloy Moreno ha conseguido alejarse del melodrama para exponer un tema tan complicado como el acoso sin tapujos. Eloy Moreno nos conquista con una historia repleta de matices. El desarrollo de capítulos breves, los continuos saltos en el tiempo y por supuesto, la intercalación de dos tipos de narradores ‒el narrador externo que narra los hechos en tercera persona y el narrador protagonista que lo hace en primera persona‒ dan lugar a un relato complejo, pero muy atractivo para ese lector que quiere participar activamente en el desarrollo de la historia.

Invisible de Eloy Moreno: la dolorosa historia del chico que quiso ser invisible

La historia de ese chico que quiso ser invisible es una historia difícil, pero muy necesaria. Una novela dura por la verdad y la crudeza de la realidad que nos muestra, pero una novela indispensable. Una historia tan real que podría ser la de cualquiera de nosotros. Una historia imprescindible que todos, sin límite de edad, deberíamos leer al menos una vez en la vida. Porque el acoso es un tema demasiado actual como para ignorarlo y todos deberíamos estar preparados para reconocerlo y combatirlo.

Eloy Moreno nos ha conquistado con una historia cruel, conmovedora y sobre todo alarmante con la que nos invita a reflexionar sobre la oscura realidad del mundo en el que vivimos. El que no ha vivido el acoso de cerca no puede llegar a imaginar hasta que punto puede llegar a afectar a aquel que lo sufre.

Y tú, ¿has deseado ser invisible alguna vez?

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s