Las hijas del agua de Sandra Barneda: las mujeres y su eterna lucha por la libertad

¿Qué pasaría si un nutrido grupo de mujeres inquietas, fuertes y luchadoras se unieran para pelear por su anhelada libertad en una época en la que el papel de la mujer era puramente ornamental? La novela Las hijas del agua de Sandra Barneda nos traslada a la Venecia de finales del siglo XVIII para contarnos la valiente historia de aquellas mujeres que soñaron con ser libres. Un complicado y peligroso juego de luces y sombras que explora con arrojo el complejo e intrépido terreno de los más profundos deseos y anhelos femeninos en una época en la que el papel de la mujer era meramente accesorio. Cuando la lucha de la mujer por la igualdad está más en boga que nunca, Sandra Barneda nos deleita con una intensa historia de lucha y sacrificio y nos conquista con un bello y justo homenaje al inestimable valor de aquellas mujeres que lucharon por la libertad, su anhelada libertad.

Las hijas del agua de Sandra Barneda: una sociedad secreta de mujeres valientes

Cuando Arabella Massari y Lucrezia Viviani se conocieron en aquel baile de máscaras, de algún modo supieron que su futuro estaba unido por una lucha común. Nada más verla, Arabella Massari supo que la joven hija del mercader Giuseppe Viviani era la elegida para salvaguardar el valioso legado de la hermandad secreta de mujeres «Las hijas del agua». Nacida de la inquietud femenina para reivindicar la necesidad de libertad e igualdad de la mujer y liderada por la propia Arabella Massari, la hermandad reunía a un numeroso grupo de mujeres valerosas unidas para luchar por la justicia y su independencia.

Las hijas del agua de Sandra Barneda: las mujeres y su eterna lucha por la libertad

En un tiempo en el que las mujeres vivían sometidas a los deseos del hombre y anhelaban en secreto la igualdad y la libertad para elegir su propia vida, un nutrido conjunto de mujeres valientes e inquietas se unieron para defender la idea de un mundo mejor, un mundo más justo, y reclamar la independencia que siempre se les negó.

El acoso constante de Paolo Manin, enemigo acérrimo de Arabella Massari, el hombre más poderoso y temido de Venecia y primo del gran Dogo de la Serenísima, les obligará a pasar a la acción para proteger el legado de la hermandad y defender el gran secreto de las hijas del agua. El compromiso forzoso de Lucrezia Viviani con el detestable Roberto Manin, hijo único de Paolo Manin, será el detonante de la determinante participación de la joven hija del reconocido y apreciado mercader en la importante y valiente lucha de las hijas del agua.

Las hijas del agua de Sandra Barneda: las mujeres y su eterna lucha por la libertad

Totalmente decidida a contrariar las ambiciones de su padre e impedir su inminente enlace por interés, Lucrezia Viviani se convertirá en el necesario estandarte de una noble causa de lucha por la libertad de la mujer en un mundo de hombres.

Las hijas del agua de Sandra Barneda: las mujeres y su eterna lucha por la libertad

Muy bien escrita para reivindicar el fuerte compromiso de tantas y tantas mujeres valientes que, en otros tiempos, tiempos difíciles, encabezaron la lucha por la libertad de la mujer, la novela Las hijas del agua es una historia dura, intensa y sobre todo, muy necesaria. Un controvertido juego de luces y sombras bien construido en torno a un curioso y atractivo mix de personajes reales y ficticios que conviven en el relato y enriquecen la historia.

La escritora Sandra Barneda nos traslada a la bella Venecia de finales del siglo XVIII y nos regala una interesante, inspirada y reinvindicativa historia de intrigas, de odios irracionales, de pasiones prohibidas, de lucha y de valor con un atractivo e importante mensaje de fondo. Una historia valiente que habla de mujeres valientes y nos recuerda, una vez más, que la de la mujer es la gran lucha eterna.

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s