El encanto de Susana López Rubio: el amor más allá del tiempo y la distancia

La década de los años 50, La habana y los grandes almacenes El Encanto nos regalan el escenario ideal para una historia de amor inolvidable. Una emotiva historia de amor envuelta en una peligrosa y atractiva atmósfera de grandes secretos y dolorosas mentiras. Una perturbadora historia de sueños frustrados y pasiones dormidas, la excitante historia de una gran amor, un apasionado, inevitable e inconveniente amor, en tiempos de revolución. Sin embargo, la primera historia de la escritora y guionista Susana López Rubio es mucho más que una novela de amor, toda una declaración de intenciones, un potente y apasionado manifiesto sobre el amor más allá del tiempo y la distancia.

El encanto de Susana López Rubio: amor, El Encanto y La Habana

Cuando un jovencísimo Patricio Rubio dejó su aldea asturiana para marcharse a Cuba en busca de un futuro mejor, poco podía imaginar lo que La Habana tenía preparado para él. Además de una vida nueva, los mejores amigos del mundo y un buen empleo, Cuba iba a regalarle una impulsiva, inevitable e inconveniente historia de amor que cambiaría  su vida para siempre.

El encanto de Susana López Rubio: el amor más allá del tiempo y la distancia

Tras una breve temporada como limpiabotas, el destino, o quizás la casualidad, quiso que el asturiano encontrara su gran oportunidad en los grandes almacenes cubanos El Encanto.

Patricio comenzó su andadura profesional como cañonero, pero dadas sus grandes cualidades como vendedor, pronto pasó a ser dependiente y después, se convirtió en encargado. En El Encanto descubrió un futuro nuevo repleto de posibilidades: el joven emigrante asturiano se había ganado la confianza de sus jefes y más que un lugar de trabajo, los grandes almacenes cubanos se convirtieron en su segundo hogar. Allí fue precisamente donde conoció a Gloria y con ella, descubrió el amor, el amor más allá del tiempo y la distancia.

En cuanto la vio, Patricio supo que Gloria era una mujer extraordinaria. No era una de las típicas clientas de El Encanto, no era una de esas «señoritingas» que se dejaban mimar por los entregados vendedores de los reconocidos grandes almacenes cubanos. Gloria era una joven bella, educada, muy considerada y encantadora. Una mujer con grandes inquietudes, muy inteligente y amante de la ciencia que, siendo solo una niña, tuvo que renunciar a su vida, a sus sueños, por la insana obsesión de un hombre demasiado orgulloso como para aceptar un no por respuesta.

El encanto de Susana López Rubio: el amor más allá del tiempo y la distancia

Cuando Patricio descubrió que Gloria estaba casada ya era tarde para dar marcha atrás: Patricio estaba enamorado, locamente e irremediablemente enamorado de esa misteriosa mujer que El Encanto puso en su camino. Patricio se había enamorado y aún no era consciente de hasta qué punto ese amor, ese gran amor loco, apasionado, inconveniente e inevitable, iba a cambiarle para siempre.

El encanto de Susana López Rubio: el amor más allá del tiempo y la distancia

El encanto es una intensa historia de amor, sí. La primera historia de Susana López Rubio es una apasionante historia de amor más allá del tiempo y la distancia, pero también es una emocionante historia de intrigas, grandes secretos y dolorosas mentiras con un importante y muy atractivo trasfondo político que nos traslada a la esplendorosa, hospitalaria y próspera La Habana de la segunda mitad del siglo XX. Una novela llena de vida en la que ficción y realidad conviven y se relacionan con maestría y naturalidad. Prueba de ello son los destacados «cameos» de grandes leyendas como la actriz Ava Gardner, os actores John Wayne y Tyrone Power, el cantante Frank Sinatra, el diseñador francés Christian Dior o el revolucionario Ernesto «Che» Guevara. Interesantes apariciones estelares que aportan un plus de realidad a la narración y que por supuesto, enriquecen el relato con un curioso y encantador toque de humor.

Mucho más que la historia de dos jóvenes enamorados, El encanto de la escritora Susana López Rubio nos conquista con la imponente historia de un gran amor de verdad, un gran amor más allá de tiempo y la distancia, un gran amor capaz de sobrevivir a los fuertes embistes de la vida y al doloroso paso del tiempo.

¿Quieres saber más sobre la novela y la autora? Mi entrevista a Susana López Rubio en la revista digital Atelier Alicante → haz click AQUÍ.

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s