Y no quedará ninguno de Agatha Christie: la adaptación teatral de la obra maestra de la reina de la novela negra

Diez desconocidos reunidos con engaños y malas artes, un misterioso destino de vacaciones en la Isla del Pirata y un anónimo anfitrión ausente con muy oscuras intenciones. Basada en la novela de misterio Y no quedó ninguno (Diez negritos) de Agatha Christie, la obra de teatro Y no quedará ninguno del director Ricard Reguant es la perfecta versión actualizada (de carne y hueso) de la reconocida obra maestra de la reina de la novela negra.

Un mayordomo muy servicial, una cocinera con demasiado que hacer, una institutriz y secretaria muy dispuesta, un aventurero con un gran ego, un rompecorazones vanidoso, un autoritario general retirado, un juez de prestigio, una amargada solterona de alta alcurnia, un doctor algo alterado y un expolicía reconvertido en detective privado reciben una tentadora invitación para reunirse en una mansión de vacaciones en la Isla del Pirata. Aunque ninguno de ellos está seguro de conocer al misterioso Señor U. N. Owen, su retorcido anfitrión ausente se las ingenia para reunirlos con engaños.

Y no quedará ninguno de Agatha Christie: la adaptación teatral de la obra maestra de la reina de la novela negra

Reunidos por fin en su recóndito y exclusivo destino de vacaciones, los diez desconocidos descubrirán la oscura razón por la que alguien les ha llevado a esa lujosa mansión y a esa isla. Una tétrica y sombría voz será la encargada de descubrir las perversas intenciones de su misterioso anfitrión: de algún modo, todos ellos lograron escapar de la justicia en la pasado y ha llegado el momento de pagar por sus pecados.

La morbosa letra de una canción infantil ‒Diez soldaditos según la adaptación teatral‒ sirve de sanguinaria inspiración a este retorcido asesino «justiciero». Uno a uno, los diez desconocidos serán asesinados tal y como dice la canción mientras ponen en marcha su particular investigación para descubrir al asesino.

Con una trama atractiva, una buena dosis de misterio e intriga y el toque justo de humor (negro), la adaptación teatral de la novela de Agatha Christie firmada por el director Ricard Reguant y el dramaturgo italiano Gianluca Ramazzotti conquista al espectador con un texto ingenioso y una puesta en escena sencilla pero efectiva. Una adaptación teatral bien construida en dos actos que nos invita a formar parte activa de una buena historia de crímenes, suspense e intriga: la reconocida obra maestra de la prestigiosa reina de la novela negra Agatha Christie.

Mención especial para la música de Pep Sala y esa pegadiza y macabra canción infantil que todo espectador, sin excepción, acabará tarareando. El buen hacer de un elenco más que inspirado hará el resto.

Y no quedará ninguno en el TEATRO APOLO (Barcelona)
Basada en la novela Y NO QUEDÓ NINGUNO (DIEZ NEGRITOS) de AGATHA CHRISTIE
Una producción de ETHIKA GLOBAL ENTERTAINMENT
Adaptada por RICARD REGUANT y GIANLUCA RAMAZZOTTI
Dirección RICARD REGUANT
Música PEP SALA
Protagonizada por PEP MUNNÉ, TONI SEVILLA, JAUME FUSTER, JAVIER ENGUIX, GRACIELA NONTERDE, ELENA RUEDA, EDUARDO DONCOS, LYDIA MIRANDA, ARNAU PUIG y POL NUBIALA.
NOTA: la obra ya no está en cartel.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s