La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo: ¿qué hacía Chris en la isla?

¿Qué pasaría si tu marido falleciera en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debería estar? ¿Qué pasaría si de repente descubrieras que tu marido no es la persona que pensabas? ¿Qué pasaría si un dramático accidente te demostrara que tu vida no es tan perfecta como creías? La isla de Alice, primera novela para adultos del escritor, guionista y director Daniel Sánchez Arévalo y finalista del Premio Planeta 2015, es la historia de una mujer rota por la pérdida y por las dudas. Una historia sobre esas dolorosas preguntas sin respuesta que te torturan y atenazan tu vida sin contemplaciones.

La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo: ¿qué hacía Chris en la isla?

Cuando Chris murió en aquel accidente de coche sospechosamente lejos de donde debería estar, la vida de Alice cambió para siempre: no solo debía afrontar la prematura y dramática muerte de su marido, sino que además, debía enfrentarse al hecho de que quizás su relación no era tan perfecta como ella creía.

La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo: ¿qué hacía Chris en la isla?

Afligida, atormentada por las dudas y sola con una niña de seis años y otra en camino, a Alice no le queda más remedio que afrontar la pérdida, guardarse el dolor para ella y sacar fuerzas de flaqueza para construir una nueva vida sin Chris sobre la endeble base de una mentira. Una nueva y atormentada vida sin Chris repleta de miedos, dudas y un sinfín de preguntas sin respuesta.

Chris no estaba donde debía estar cuando murió en aquel accidente y el miedo a descubrir que su marido no era el hombre con el que se casó la consume. Abatida por el dolor de la pérdida y el amargo sabor del desengaño, Alice decide reconstruir el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por los que pasó para llegar al epicentro del gran misterio que la atormenta: Robin Island, la pintoresca y en apariencia apacible isla del petirrojo, en Cape Cod, Massachusetts.

Su obsesión por descubrir toda verdad sobre su marido, la llevará a trasladarse a Robin Island con una misión y la imperiosa necesidad de resolver el misterio y dar respuesta a la gran pregunta: ¿qué hacia Chris en la isla?

La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo: la historia de las preguntas sin respuesta

Dividida en cinco partes que, como los cinco actos de una obra de teatro costumbrista, habla de la nueva vida que Alice ha construido en la isla. Una nueva vida que gira en torno a su peculiar misión de investigación y a esa imperiosa necesidad de saber la verdad.

La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo: ¿qué hacía Chris en la isla?

En su recién descubierta faceta como detective, Alice desgrana desde dentro y con total minuciosidad la realidad de la vida en la isla. Sin saberlo, todos y cada uno de sus nuevos vecinos se convierten en protagonistas involuntarios (y sospechosos potenciales) de su «quién es quién» particular.

De la mano de Alice y su obsesión, la morbosa y atractiva historia de Daniel Sánchez Arévalo nos hace partícipes (y cómplices) en una temeraria misión «kamikaze» que supera con mucho los frágiles límites de la cordura. Con ella, coquetearemos con  la morbosa tentación del espionaje, cruzaremos todos los límites del respeto a la intimidad del prójimo y descubriremos hasta dónde es capaz de llegar una persona para encontrar la verdad.

Y tú, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para descubrir toda la verdad?

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s