Un pequeño favor: ¿qué ha pasado con Emily?

Tu mejor amiga te pide que recojas a su hijo del colegio: ¿qué harías si no volviera a buscarlo? ¿Qué harías si tu mejor amiga desapareciera sin dejar rastro? Inspirada en la novela firmada por Darcey Bell, la película Un pequeño favor de Paul Feig es la intrigante historia de una desaparición en extrañas circunstancias. Con un sofisticado halo de suspense y el toque justo de humor negro, la película de Feig nos invita a participar en la peculiar investigación de la repentina y misteriosa desaparición de Emily.

Un pequeño favor: ¿qué ha pasado con Emily?

Todo comienza cuando la enigmática, sexy y sofisticada Emily (Blake Lively) ‒una mujer de armas tomar‒ pide a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick) ‒una supermamá bloguera‒ que recoja a su hijo en el colegio para ocuparse de una urgencia en el trabajo. Lo que comienza como un pequeño favor, acabará por convertirse en la rocambolesca investigación de una misteriosa desaparición. De la noche a la mañana, Stephanie descubrirá su nueva faceta como detective y abanderará ‒y retransmitirá en su canal de YouTube‒ la osada investigación de la desaparición de su mejor amiga con la ayuda de su abatido marido ‒el abatido y muy atractivo marido de Emily‒.

Un pequeño favor: ¿qué ha pasado con Emily?

Stephanie no es ninguna experta en desapariciones, pero está segura de que está pasando algo raro: nadie ha sabido nada de Emily desde que la llamó para pedirle que cuidara de su hijo y en el trabajo solo pueden decirle que ha tenido que salir de viaje. Al parecer, a todo el mundo le parece normal que Emily ‒apasionada y muy determinada mujer de negocios‒ desaparezca sin dar señales de vida durante días.

No contenta con las escasas explicaciones que le dan en su oficina, Stephanie decide abrir su propia investigación. Una investigación que la llevará a revolver en el misterioso pasado de su mejor amiga.

Un pequeño favor: perfecta desaparecida (en combate)

Con unos personajes protagonistas carismáticos y muy atractivos, una trama rocambolesca y el perfecto toque de humor negro, Un pequeño favor podría ser la historia de intriga perfecta: la perfecta historia de la misteriosa desaparición de la perfecta desaparecida (en combate).

Tan diferentes pero a la vez complementarias, Stephanie y Emily ‒o lo que es lo mismo, Anna (Kendrik) y Blake (Lively)‒ son algo así como la (extraña) pareja perfecta. Una es la supermamá ideal: una mujer todoterreno, totalmente entregada a su hijo, siempre tan dispuesta, pura energía. La otra, una mujer de armas tomar: una apasionada, fuerte y siempre decidida mujer de negocios, temida y admirada a partes iguales. Nadie habría dado un duro por su amistad, pero ellas estaban decididas a entenderse. Su relación es tan singular como exquisita.

Tras una primera parte desinhibida y estimulante en la que los tan dispares mundos de nuestras deliciosas protagonistas se encuentran con muy buen resultado, la trama gira hacia la intriga. Lo que comienza siendo algo así como una comercial comedia de amistad entre dos opuestos ‒dos mujeres muy diferentes, únicas, dos mujeres con sus luces y sus sombras‒ se convierte en un exquisito e ingenioso thriller que conquista al espectador con una muy interesante e inteligente sucesión de diálogos ingeniosos ‒bendito sea ese chispeante toque de humor negro de Paul Feig‒ y la espléndida actuación de dos protagonistas que brillan con luz propia. Anna Kendrick y Blake Lively se salen.  Ellas son, sin lugar a dudas, el mayor atractivo de esta historia. Sin ellas, no sería lo mismo.

Más de la película AQUÍ.

FOTO, CARTEL Y TRÁILER UN PEQUEÑO FAVOR/LIONSGATE FILMS/eONE SPAIN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s