Lo único que importa de Agnès Ledig: una emotiva historia de amor y esperanza

Juliette es enfermera de vocación, una gran profesional entregada en cuerpo y alma al cuidado de los demás. Roméo, un joven y valiente bombero herido en acto de servicio. Un grave accidente hará que se crucen sus caminos y su destino. La novela Lo único que importa de Agnès Ledig es una optimista historia sobre el amor real y la esperanza. El amor y la esperanza que, cuando uno se encuentra profundamente sumido en la oscuridad, le dan fuerzas para sobreponerse y avanzar hacia la luz al final del túnel.

Lo único que importa de Agnès Ledig: la luz al final del túnel

Como gran profesional, atenta y cariñosa, Juliette vive complemente entregada al cuidado de los demás. Y es que, tan preocupada está por cumplir los deseos y satisfacer las necesidades de los que la rodean, que incluso a veces se olvida de sí misma.

Cuando Roméo se precipita de un piso en llamas al tratar de salvar a un bebé, Juliette debe afrontar el cuidado de un joven y valiente bombero gravemente herido en acto de servicio. Un hombre roto en todos los sentidos, totalmente abatido y sumido en la más profunda oscuridad.

Dadas su entrega y su gran disposición, así como su necesidad de abstraerse de sus propios problemas ‒no solo su pareja la maltrata, sino que además, la naturaleza le niega el enorme deseo de ser madre‒ Juliette se vuelca por completo en el cuidado del valiente bombero maltrecho y de su jovencísima ‒y descarriada‒ hermana pequeña. Al mismo tiempo, Roméo encuentra en Juliette el apoyo y la fuerza necesarios para salir a flote y recuperar su vida. Le pese a quien le pese, entre ellos se forja un fuerte vínculo que superará, con mucho, los límites de la relación entre enfermera y paciente. Un fuerte y estrecho vínculo capaz de sobrevivir al tiempo y la distancia.

Lo único que importa de Agnès Ledig: una emotiva historia de amor y esperanza

Más que una novela de amor loco y pasión desbordante, la nueva historia de Agnès Ledig es algo así como una intensa lección de esperanza y superación: la emotiva ‒reposada y bien meditada‒  historia de amor de la enfermera Juliette y su valiente Roméo. Una Juliette y un Roméo de nueva generación que, lejos de enfrentarse al odio y la incomprensión de dos familias rivales como en el clásico de Shakespeare, luchan por salir de la oscuridad en la que ambos se encuentran sumidos.

Lo único que importa de Agnès Ledig: una emotiva historia de amor y esperanza

Haciendo gala de un gran optimismo y una vitalidad desbordante e envidiable, la escritora Agnès Ledig tienta al lector más romántico con la tierna historia de la enfermera Juliette y su valiente paciente Roméo. Una tierna historia de amor que intercala con buen gusto potentes episodios dramáticos con importantes lecciones de esperanza, amor por la vida y solidaridad.

Dividida en dos partes claramente diferenciadas ‒los inicios de la relación de Juliette y Roméo en el hospital y el reencuentro tres años después‒ y compuesta por capítulos muy breves que incluyen los apuntes de diario de Vanessa ‒la hermana pequeña del bombero‒, la nueva novela de Agnès Ledig destaca por su narración fresca, ágil, muy clara y sobre todo, sincera. Agnés Ledig habla de la cruda realidad sin tapujos, sin grandes dramas ni lamentos.

Los constantes cambios de narrador ‒con capítulos encabezados por Juliette y Roméo y breves entradas de diario firmadas por Vanessa‒ no solo nos acercan a sus protagonistas, sino que sobre todo, nos invitan a explorar en el pasado y presente de Juliette y Roméo y nos ayudan a profundizar en su historia. Una emotiva historia de amor y esperanza que, en un importante alarde de optimismo infinito, nos invita a afrontar los problemas mirando siempre al futuro y no al pasado. No olvidéis que la esperanza debe ser y de hecho es, lo último que se pierde.

FOTOS GRIJALBO NARRATIVA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s