Ha nacido una estrella: el demoledor peso del éxito

Él es un músico country de éxito con un importante problema con el alcohol. Ella, una artista desconocida con una voz prodigiosa. El destino quiso que sus caminos se cruzaran y con ellos nació la magia, la magia de dos grandes talentos destinados a hacer grandes cosas juntos. Ha nacido una estrella de Bradley Cooper, tercer remake del clásico de William A. Wellman, es un emotivo e intenso drama musical protagonizado por el propio Cooper y la cantante Lady Gaga. Una apasionada y conmovedora historia sobre el amor, el talento y el demoledor peso del éxito.

Ha nacido una estrella: el demoledor peso del éxito

Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico de éxito, un artista country consagrado y acostumbrado a convivir con la fama. Un artista de enorme talento y pasado oscuro marcado por su propio drama personal y un grave problema de adicción. Ally (Lady Gaga) es una artista desconocida, una voz prodigiosa y una compositora con mucho talento que, sin embargo, no es capaz de cantar sus propias canciones.

Totalmente fascinado por su voz y su enorme potencial, Jack decide tomar las riendas de la situación para ayudar a Ally a superar sus miedos e inseguridades y acompañarla en su carrera hacia el éxito.

Ha nacido una estrella: el demoledor peso del éxito

Después de un primer encuentro casual en el que Jack cae rendido ante la naturalidad y el enorme talento de Ally, la invita a acompañarlo a uno de sus conciertos. Una vez allí, Jack la convence para subir al escenario y cantar juntos uno de sus temas originales. Ally estaba perdida y con Jack encontró la fuerza y el impulso que tanto necesitaba.

Desde ese momento, Jack y Ally serán inseparables y juntos ‒como amantes y como artistas‒ tratarán de salvar todos los obstáculos que se presenten en su camino. El escabroso camino hacia el éxito que incluso hará tambalearse los cimientos de un amor tan grande como el suyo.

Ha nacido una estrella: el estreno de dos grandes

Basada en el clásico homónimo de William A. Wellman, se podría decir que la adaptación de Ha nacido una estrella de Bradley Cooper es el remake de los grandes estrenos y las más gratas sorpresas. El remake del gran estreno del actor, y ahora también director, Bradley Cooper detrás de las cámaras y por supuesto, el gran estreno de la cantante Lady Gaga en la pantalla grande.

La adaptación de Bradley Cooper es la reinterpretación en clave country de una historia atemporal, un clásico eterno, en la que las exquisitas actuaciones de Lady Gaga y el propio Cooper brillan más que la propia historia.

Y es que, por si la potente carga dramática y emotiva de un amor tan apasionado y fuerte como autodestructivo no fuera suficiente reclamo, sus protagonistas ‒Lady Gaga y Bradley Cooper‒ se han metido al público en el bolsillo con sus brillantes interpretaciones, una cuidada selección de intensos números musicales ‒intensos números musicales de esos que a uno le ponen la piel de gallina‒ y una banda sonora portentosa. La música es la otra gran protagonista del film, no hay duda.

Por supuesto, con los grandes estrenos vienen las gratas sorpresas. No contento con ser un grandísimo intérprete capaz de meterse en la piel de un músico country roto por la adicción y subirse a un escenario con una artista de la talla de Lady Gaga, Bradley Cooper se ha descubierto como un fantástico director y además, ha conquistado al público con su voz ‒sí, canta él. Junto a él, una extraordinaria ‒y casi irreconocible‒ Lady Gaga se ha ganado ‒con creces‒ el reconocimiento de crítica y público por su espléndida actuación. Ella es Ally. Eso no admite discusión.

Viéndolos sobre el escenario ‒de Coachella‒ cualquiera diría que Cooper acumula horas de escenario a sus espaldas y que para Lady Gaga era la primera vez. A él se le ve tan seguro en el escenario. Parece que ha hecho eso mismo toda su vida. A ella, tan asustada y vulnerable. Bradley Cooper y Lady Gaga lo bordan. La química entre ellos es simplemente innegable.

Era una apuesta muy fuerte ‒no podemos olvidar que hablamos de la tercera adaptación de un clásico y de su estreno en la dirección‒, pero está claro que Bradley Cooper tenía algo que contar y ha sabido cómo hacerlo.

Más de la película AQUÍ.

FOTO, CARTEL Y TRÁILER HA NACIDO UNA ESTRELLA/WARNER BROS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s