Bohemian Rhapsody: su majestad Freddie Mercury

«Lo único más extraordinario que su música es su historia» ‒reza el cartel de la película y con razón. Mucho más que un biopic, la película Bohemian Rhapsody es un homenaje a la música y a la historia de Queen ‒la mítica banda de rock británica que se atrevió a desafiar todas las normas establecidas y revolucionó el mundo de la música con una personalidad y un sonido únicos‒ y de su líder, el también mítico y siempre eterno Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody: lo único más extraordinario que su música es su historia

Dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton y Tom Hollander entre otros, Bohemian Rhapsody cuenta la increíble historia de la formación de la icónica banda desde sus inicios.

La película protagonizada por un espléndido ‒y poseído por el mismísimo Mercury‒ Rami Malek, celebra el meteórico ascenso de una banda legendaria, su desbordante personalidad, su osadía y creatividad, ese sonido único repleto de canciones eternas ‒himnos de toda una generación‒ y por supuesto, también celebra la historia, la voz y el grandísimo talento de su voz: el mítico Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody: su majestad, Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody es un grandioso homenaje a la extraordinaria historia de la mítica banda que se atrevió a desafiar la norma impuesta y marcó un antes y un después en el mundo de la música con un sinfín de grandes canciones, un sonido revolucionario y una puesta en escena insólita tan extravagante, excéntrica y ostentosa como el propio Freddie Mercury. Una banda ‒mejor dicho, una familia‒ con sus luces, sus sombras y también sus crisis.

La emocionante e intensa recreación del mítico concierto benéfico Live Aid ‒el macroconcierto solidario celebrado el 13 de julio de 1985 en el Wembley Stadiuam de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia simultáneamente para recaudar fondos para Etiopía y Somalia‒, pone el grandioso broche final a la película.

Bohemian Rhapsody: su majestad, Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody: su majestad Freddie Mercury

Como era de esperar ‒aunque no todo el mundo lo entienda‒, la música es el hilo de conductor de la película que cuenta la extraordinaria historia de la mítica banda de rock británica y su voz, el gran Freddie Mercury. Esta historia va de música, talento, valentía, creatividad, genialidad y amor ‒a muchos sorprenderá la intensa relación de Mercury con su primera novia Mary Austin‒, pero también va de miedos, dudas, excentricidades, egos heridos, soledad y descontrol.

La figura del legendario Freddie Mercury es sinónimo de morbo ‒su imagen extravagante, su llamativo y provocador espectáculo y su modo de vida fuera de control no pasaron desapercibidos para nadie‒, pero en este caso, el respeto y la admiración por la historia y el talento de un auténtico genio de la música, han ganado la batalla al interés morboso por un estilo de vida marcado por los excesos, las extravagancias y el descontrol.

Donde unos ven superficialidad ‒a la hora de tratar temas tan controvertidos como la condición sexual o la enfermedad de Mercury‒ y simple corrección, otros vemos consideración, respeto y admiración por  la extraordinaria figura de un artista único, una leyenda.

Tan alabada y cuestionada a la vez, indiscutible éxito de público y blanco fácil de la crítica, nadie puede poner en duda que Bohemian Rhapsody es una de esas películas que dejan huella. «Lo único más extraordinario que su música es su historia» y desde luego, esa historia debía ser contada.

Más de la película AQUÍ.

FOTO, CARTEL Y TRÁILER BOHEMIAN RHAPSODY/20TH CENTURY FOX ESPAÑA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s