Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi: la novela que inspiró la barbarie

Una novela histórica envenenada firmada con seudónimo, un esquivo escritor de éxito, un noble de personalidad compleja y una nueva serie de crueles asesinatos inspirados en el libro del que todo el mundo habla. Después de dos años de feliz y sosegada rutina familiar, dos años largos ‒desde el nacimiento de su hija Deba‒ en los que el inspector Unai López de Ayala y la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra han descubierto lo satisfactoria que puede llegar a ser la vida en familia, Kraken se enfrenta a la posible amenaza de un nuevo asesino en serie. Con la novela Los señores del tiempo, la escritora Eva García Sáenz de Urturi se atreve a viajar en el tiempo ‒concretamente a Victoria en 1192‒ para retar a Kraken con un complejo e inquietante nuevo caso de asesinatos en serie y pone el broche de oro a la trilogía que ha conquistado el mundo. La pregunta es: ¿serás capaz de decir adiós a Kraken?

Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi: la novela que inspiró la barbarie

Por si la estéril investigación de la desaparición en muy extrañas circunstancias de dos hermanas no fuera suficiente, el perturbador hallazgo del cuerpo sin vida de un importante empresario envenenado con cantárida ‒la legendaria Viagra medieval‒ durante la misteriosa presentación de la novela Los señores del tiempo pondrá en pie de guerra al inspector Unai López de Ayala.

Parece que alguien ha encontrado la inspiración criminal entre las páginas de la novela Los señores del tiempo ‒la novela histórica firmada con seudónimo de la que todo el mundo habla‒ y Kraken teme que el del empresario envenenado no sea un caso aislado. Muy pronto, los avances en la investigación y la aparición de nuevas víctimas de la sombría literatura del misterioso escritor invisible confirmarán sus sospechas.

Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi: la novela que inspiró la barbarie

El inspector López de Ayala se enfrenta a un nuevo caso de desconcertantes asesinatos en serie que copian al detalle las desgarradoras muertes rituales narradas en la novela Los señores del tiempo. La investigación de un caso tan macabro como inquietante le llevará hasta el señor de la torre de Nograro ‒una casa-torre fortificada en parte reconvertida en museo y habitada desde hace mil años por el primogénito varón‒, un enigmático noble erudito y ermitaño sobre el que sobrevuela el estigma de la enfermedad mental. Tan misterioso como atractivo y cautivador, objeto de estudio y de deseo a la vez, Ramiro Alvar Nograro abrirá una brecha entre Kraken y su inseparable compañera la inspectora Estíbaliz Ruiz de Gauna.

Después de dos años de feliz y relajada vida familiar, Kraken vuelve a poner su vida en pausa para enfrentarse a una serie de perturbadores e inquietantes asesinatos que, una vez más, le harán replantearse su vida, una vida marcada por los muy cuestionables y retorcidos límites de la oscura naturaleza humana.

Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi: el esperado final de la historia

Tras el indiscutible éxito de las dos primeras entregas de la Trilogía de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi vuelve a convencer al lector con Los señores del tiempo, una apasionante novela de crímenes y misterios muy bien construida en torno a una trama tan compleja como atractiva y unos protagonistas con personalidad propia repletos de matices.

Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi: la novela que inspiró la barbarie

Como ya sucediera en las anteriores entregas de la trilogía, los continuos saltos en el tiempo son claves en el exitoso desarrollo de la narración en dos tiempos de la historia. Constantes idas y venidas en la narración a dos tiempos que obligan al lector a poner toda su atención en la lectura de la novela ‒una novela repleta de detalles que cuentan y mucho.

Si en las novelas El silencio de la ciudad blanca y Los ritos del agua ‒primera y segunda parte de la trilogía‒ la historia nos instaba a viajar en el tiempo para repasar el pasado más o menos reciente de sus personajes, en Los señores del tiempo la escritora va un paso más allá y nos invita a viajar a la Vitoria ‒o mejor dicho, Victoria‒ medieval de 1192 para narrar las aventuras y desventuras de Diago Vela a su vuelta de una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI.

Los señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi: la novela que inspiró la barbarie

Paralelamente al desarrollo de la actual investigación de una serie de asesinatos rituales, Eva García Sáenz de Urturi comparte con el lector los episodios clave de la misteriosa novela histórica que, presuntamente, ha inspirado los crímenes de este nuevo asesino en serie que ha aparecido en escena para retar al inspector López de Ayala. Un presunto asesino en serie que, aprovechando el tirón de Los señores del tiempo, se ha servido de la novela para llamar la atención de la policía, entorpecer la investigación y enmascarar sus verdaderas ‒y muy oscuras‒ intenciones. La cuestión es: ¿qué fue antes? ¿La novela o el impulso criminal?

En cualquier caso, el atractivo de la novela de García Sáenz de Urturi recae en la capacidad de la escritora para encajar con brillantez la novela histórica protagonizada por Diago Vela en el desarrollo de su propia historiaUna apasionante historia de crímenes y misterios con trasfondo histórico y ritual que nos invita a viajar al medievo para descubrir junto a Kraken el verdadero alcance de la influencia del pasado. 

Con la novela Los señores del tiempo, la escritora Eva García Sáenz de Urturi se despide del inspector Unai López de Ayala y pone el broche de oro a la trilogía que ha conquistado el mundo . Y tú, ¿crees que podrás despedirte de Kraken para siempre?

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s