La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker: ¿quién mató a Nola Kellergan?

Cuando el joven escritor en crisis Marcus Goldman decidió refugiarse en casa de su mentor, el aclamado escritor Harry Quebert, para escribir su segunda novela, no podía imaginar que aquel viaje podría suponer el fin de una carrera de éxito y que no sería la suya. La aparición del cuerpo sin vida de Nola Kellergan ‒una niña de quince años desaparecida en el verano de 1975 en la pequeña ciudad de Aurora‒ enterrado en el jardín de Quebert y la detención del aclamado escritor acusado de asesinato se convertirá en el punto de partida de la nueva historia de Goldman. Mucho más que un thriller policíaco, La verdad sobre el caso Harry Quebert es una potente y dramática historia de crímenes y amor a tres tiempos ‒1975, 1998 y 2008‒ brillantemente desarrollada en torno a la investigación de la dramática desaparición y el asesinato de la joven Nola Kellergan.

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker: ¿quién mató a Nola Kellergan?

Sumido en una terrible crisis de la página en blanco, el joven escritor Marcus Goldman ‒la gran promesa de la literatura norteamericana tras vender dos millones de ejemplares de su primera novela‒ decide huir a Aurora, New Hampshire, en busca del apoyo y la comprensión de su mentor y escritor consagrado Harry Quebert y de la inspiración para escribir su esperada segunda novela.

Durante su retiro en casa de Quebert, Marcus descubrirá el gran secreto de su mentor: en 1975 mantuvo una más que cuestionable relación con la pequeña Nola Kellergan ‒la joven de quince años que desapareció sin dejar rastro ese mismo verano‒ que, al parecer, inspiró El origen del mal, su gran obra maestra y la novela que lo convirtió en un escritor de éxito.

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker: ¿quién mató a Nola Kellergan?

La repentina aparición del cadáver de Nola Kellergan enterrado en el jardín de Harry Quebert junto al manuscrito de su novela y el arresto del aclamado escritor acusado de asesinato reabrirán el caso de la inexplicable desaparición de la joven tres décadas después. Incapaz de aceptar la culpabilidad de su mentor, Marcus Goldman se vuelca en la compleja investigación de la dramática desaparición y el asesinato de la joven de quince años. Investigación que, tras la presión de su editor, se convertirá en el punto de partida de su nueva novela: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Una novela con la que Marcus espera exculpar a Quebert y limpiar el buen nombre de su mentor.

Con el complicado desarrollo de una investigación que pretende demostrar la inocencia del escritor Harry Quebert, Goldman se verá envuelto en una oscura red de secretos que rodean la vida y la muerte de la joven Nola Kellergan. Una intensa trama criminal que implica a todo un pueblo marcado por la dramática desaparición de la joven hija del pastor en el verano de 1975.

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker: el intenso e intrincado camino hacia la verdad

Bien desarrollada en tres tiempos, la historia de Joël Dicker está marcada por los constantes saltos en el tiempo de una intensa y compleja trama que comprende tres décadas y tres tiempos fundamentales ‒1975, 1998 y 2008‒. Constantes idas y venidas en el tiempo de la narración que acompañan al lector en un intrincado y apasionante recorrido hasta la verdad. Una dolorosa verdad que va mucho más allá de la trágica desaparición y el violento asesinato de la joven Nola Kellergan y que sacará a la luz una intrincada y oscura trama de secretos y mentiras que implican a todo un pueblo. Un pueblo que, después de tres décadas, aún no ha sido capaz de superar la extraña desaparición de la pequeña de los Kellergan.

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker: ¿quién mató a Nola Kellergan?

Enrevesada, oscura y desconcertante, la de La verdad sobre el caso Harry Quebert no es una historia sencilla y eso precisamente es lo que la hace extraordinaria. Joël Dicker tiene un don para el thriller y lo demuestra construyendo historias complejas que se desarrollan con maestría en torno a un sinfín de personajes complicados y subtramas oscuras. Un sinfín de personajes complicados y subtramas oscuras que confunden, pero a la vez atrapan al lector en el apabullante desarrollo de la investigación del asesinato de Nola Kellergan.

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s