La saga de los longevos de Eva García Sáenz de Urturi: la otra cara de la eterna juventud

¿Qué harías si un día descubrieras que tu jefe, un experto arqueólogo que trabaja al frente del Museo Arqueológico de Cantabria, es en realidad un longevo de 10.300 años? Con una interesante carga de suspense, un cierto toque aventurero e importantes apuntes históricos, la novela La saga de los longevos de Eva García Sáenz de Urturi revisa el clásico mito de la inmortalidad desde un punto de vista diferente para plantearnos la posibilidad de que una extraña mutación pudiera ser la causa de la longevidad extrema. Y tú, ¿serías capaz de aceptar la posibilidad de que alguien no envejezca después de los 30 años?

La saga de los longevos de Eva García Sáenz de Urturi: el gran secreto de la vieja familia

Tras varios años fuera de casa escarbando el subsuelo de todos los yacimientos de Europa y alrededores, Adriana Alameda ‒una joven prehistoriadora con mucho potencial‒ decide volver a Santander para comenzar una nueva aventura profesional como conservadora jefe en el Área de Prehistoria del Museo de Arqueología de Cantabria.

Adriana siente que ha llegado a un punto muerto en su vida ‒no se siente profesionalmente satisfecha con su trabajo en el Museo Arqueológico Nacional y su exnovio se niega a aceptar el fin de su relación‒, pero esa no es ni de lejos la única razón para volver a casa. Después de quince años, Adriana sigue empeñada en aclarar las extrañas circunstancias que envolvieron el presunto suicidio de su madre.

La saga de los longevos de Eva García Sáenz de Urturi: la otra cara de la eterna juventud

Su nuevo puesto en el Museo de Arqueología de Cantabria pondrá en su camino a los carismáticos hermanos Héctor, Iago y Jairo del Castillo, subdirector, coordinador técnico y mecenas del MAC, respectivamente. Tres atractivos y enigmáticos hermanos que se sirven del museo para ocultar su auténtica naturaleza y esconder sus verdaderas intenciones: nacieron hace varios miles de años, forman parte de una peculiar familia de longevos y planean recuperar todo aquello que han ido acumulando durante milenios y que hoy son grandes hallazgos arqueológicos.

Aunque Héctor y Iago del Castillo no comparten sus mismas inquietudes ‒Jairo y Lyra quieren tener hijos longevos‒, el empeño de sus hermanos les obligará a iniciar una peligrosa investigación para identificar la extraña mutación que les hace seres longevos.

Adriana tiene muy claras sus prioridades y no está dispuesta a permitir que la atracción que siente por su jefe empañe su labor en el museo, sin embargo, ni ella ni Iago serán capaces de ignorar lo que sienten el uno por el otro. Con el avance de su compleja relación, no solo tendrán que enfrentarse a las dificultades derivadas de la verdadera naturaleza longeva de Iago y su familia ‒la vieja familia‒ sino que además, deberán afrontar juntos la cruel verdad sobre la muerte de la madre de Adriana.

La saga de los longevos de Eva García Sáenz de Urturi: la otra cara de la eterna juventud

Reconocida por la aclamada Trilogía de la Ciudad Blanca, la escritora Eva García Sáenz de Urturi conquistó al público y revolucionó el mercado editorial digital con la publicación de las novelas La saga de los longevos en 2012 y su secuela, Los hijos de Adán, dos años después en 2014.

La saga de los longevos de Eva García Sáenz de Urturi: la otra cara de la eterna juventud

Con La saga de los longevos, la escritora reinterpreta el clásico mito de la inmortalidad con importantes matices que nos plantean la atractiva posibilidad de que una extraña mutación pudiera ser la causa de la longevidad extrema.

La importante carga de suspense, ese cierto toque aventurero y los muy destacados apuntes históricos de una narración repleta de interesantes saltos en el tiempo ‒sugerentes flasbacks históricos que nos invitan a viajar en el tiempo para repasar los orígenes prehistóricos de Iago, conocer el pasado escita de Jairo o visitar la civilización celta en la que se crió Lyra‒ atrapan al lector en una historia increíble, una trama tan compleja como atractiva.

¿Qué harías si un día descubrieras que tu jefe tiene 10.300 años y pertenece a una enigmática familia de longevos? ¿Serías capaz de aceptar la posibilidad de que alguien no envejezca después de los 30 años?

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s