Dicen que estás muerta de María Zaragoza: en cada hombre vive una bestia

Una mujer joven vestida de fiesta y con peluca aparece brutalmente asesinada en plena calle con un pequeño cuchillo de mesa clavado en el pecho. Tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, todos los implicados en la vida ‒y la muerte‒ de la enigmática Luján Menéndez ponen en marcha su propia y obstinada investigación para descubrir al asesino.

Mucho más que una novela de misterio, Dicen que estás muerta de María Zaragoza es una profunda reflexión sobre la maldad, la barbarie y la compleja naturaleza del ser humano.

Dicen que estás muerta de María Zaragoza: en cada hombre vive una bestia

Sansprénom repasa todo lo ocurrido la noche anterior en el restaurante: han encontrado el cuerpo sin vida de esa joven que estaba cenando sola y que tanto se parecía a su exnovia Marga. Paula se pregunta si debería ir a comisaría para contar que vieron a la víctima antes de morir.

Hace mucho tiempo que su complicada relación con Luján terminó, pero a pesar de todo el daño que ella le hizo, Pedro no ha podido olvidarla y ahora simplemente tiene que aprender a vivir sin ella.

Minerva despierta en la habitación de un hostal con resaca. No sabe cómo llegó allí, ni siquiera recuerda haber bebido tanto, solo sabe que esa noche, después de su última función, siguió a Luján hasta el restaurante y espantó a su cita.

Dicen que estás muerta de María Zaragoza: en cada hombre vive una bestia

Arturo amanece con la espantosa noticia de la muerte de Luján. Está muy afectado por la horrorosa muerte de su novia. Si no hubiera llegado tarde a su cita, si solo hubiera ido a verla al teatro o sencillamente no hubiera escuchado a aquella chica, quizás ahora Luján estaría viva.

Didier no comprende que sus amigos estén tan empeñados en encontrar al asesino de esa extraña desconocida con la que coincidieron en el restaurante. No puede entender su enfermiza obsesión por el dramático final de esa misteriosa chica asesinada, pero se ha dejado convencer para ayudarles en su investigación.

La joven y enigmática Luján Menéndez ha sido brutalmente asesinada con un pequeño cuchillo de mesa y todos los implicados en su vida ‒y en su muerte‒ están empeñados en desvelar el dramático misterio de su asesinato: qué pasó, quién la mató y sobre todo, por qué lo hizo.

La malsana necesidad de resolver el enigma del atroz asesinato les llevará a profundizar en la compleja y misteriosa realidad de Luján ‒les ayudará a conocerla y entenderla mejor‒ e incluso les obligará a reflexionar sobre la complicada y salvaje naturaleza humana y a rebuscar en su interior para llegar a conocerse mejor y sobre todo, para aceptarse como seres humanos imperfectos.

Dicen que estás muerta de María Zaragoza: una historia enrevesada pero peligrosamente atractiva

De desarrollo complejo, con todo el encanto de la novela coral y el toque justo de misterio de la novela negra, Dicen que estás muerta de María Zaragoza es una historia complicada con una trama enrevesada pero peligrosamente atractiva que, después de unos primeros capítulos desconcertantes, consigue atrapar al lector entre sus páginas.

Dicen que estás muerta de María Zaragoza: en cada hombre vive una bestia

La complejidad y atractivo de la trama reside en la bien construida coexistencia de una serie de personajes de peso similar en la historia cuyos caminos se entrecruzan en torno al brutal asesinato de Luján Menéndez.

Aunque la coexistencia de tantos personajes puede llegar a confundir al lector, la escritora ha sabido salvar el escollo, construir con tino las historias de cada uno de los personajes en torno al asesinato que sirve de punto de partida para la trama y sobre todo, disfrazar de casualidad el resultado del cruce de todos los personajes.

El resultado es una interesante e intensa novela coral con tintes de novela negra que atrapa al lector entre sus profundas reflexiones sobre la maldad, la barbarie y la compleja naturaleza del ser humano.

Dicen que en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial. ¿Estás de acuerdo?

FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s