Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman: el conmovedor retrato de una familia rota

Casi tres décadas de silencio, una familia rota por el dolor de la pérdida y los secretos y una última oportunidad de reconciliación son las claves de este emotivo retrato de familia marcado por la ausencia, el rencor y el silencio. Mucho más que un drama familiar, Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman es una historia de emociones a flor de piel, de rabia, de resentimientos y de odio, de culpa, incomprensión e impotencia, de malentendidos, grandes secretos y verdades a medias. Una conmovedora historia de miedo a la verdad en la que entregarse a la búsqueda de culpables, el odio y el rencor es la única forma de afrontar el horror y sobrevivir al dolor de la pérdida.

Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman: el conmovedor retrato de una familia rota

Hace casi treinta años que sus dos hijas no se hablan, pero después de su diagnóstico, ambas están de acuerdo en que Audrey debería mudarse. Audrey ha decidido mudarse con su hija pequeña Jess y su nieta Mia: Jess es madre soltera, trabaja mucho y Audrey quiere ayudar. Además, Jess se distanció de su hermana mayor Lily hace casi tres décadas y nunca han sabido realmente la razón de su resentimiento. Audrey tiene la esperanza de conseguir por fin respuestas y sueña con un acercamiento, con la reconciliación de sus hijas.

Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman: el conmovedor retrato de una familia rota

Jess era solo una niña cuando la tragedia se cebó con su familia y se alejó de su hermana. Lily era una adolescente, tenía solo quince años cuando su hermana pequeña decidió que la odiaría para siempre. Veintiocho años después, Lily sigue sin saber por qué perdió a su hermana, por qué Jess le guarda tanto rencor, y aunque su madre ha intentado reunirlas en el pasado, Jess se muestra inflexible, se niega a ver a su hermana.

Ahora que sabe que se le acaba el tiempo, Audrey está decidida a forzar la reconciliación. Tiene dos hijas que no se hablan desde hace casi treinta años y dos nietas adolescentes que ni siquiera se conocen. Audrey no está dispuesta a renunciar a volver a ver a su familia unida: no soporta la idea de que sus hijas no puedan estar juntas en su entierro. Ha llegado el momento de hacer examen de conciencia y si de algo se arrepiente, es de no haber sido capaz de reconciliar a su familia.

Si tan solo pudiera decírtelo de Hannah Beckerman: una emotiva historia de dolor, culpa y resentimientos

Audrey, Lily y Jess son las protagonistas de esta conmovedora historia de sufrimiento, culpa y resentimientos. La trágica historia de una familia rota por los secretos, la incomprensión, el dolor y el rencor que habla de las dificultades para aceptar y afrontar la ausencia. Un intenso drama familiar nacido en torno al horror de la pérdida que reaviva un debate abierto, provoca al lector e invita a la reflexión más profunda.

si-tan-solo-pudiera-decirtelo-hannah-beckerman-12

De desarrollo sencillo pero efectivo, la novela de Hannah Beckerman atrapa al lector en una compleja y potente maraña de grandes secretos, culpas y resentimientos. La escritora se sirve del flashback para intercalar puntualmente episodios claves del pasado que nos ayudan a llenar las profundas lagunas del relato. Como las propias protagonistas, el lector se sumerge en una historia repleta de silencios que alimentan el drama e invitan a la especulación. Su capacidad para avivar el misterio del relato es sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de la narración.

Intensa, profunda, conmovedora e incluso provocadora, Si tan solo pudiera decírtelo es una de esas novelas que gustan hasta cuando te disgustan, una de esas historias que te atrapan de principio a fin.

SI TAN SOLO PUDIERA DECÍRTELO DE HANNAH BECKERMAN: DESCÚBRELA AQUÍ
FOTOS ORIGINALES BGARCIACAZORLA.ES©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s